Baza pone a la venta 5.000 ‘Basti Bonos’ para generar una inversión en compras de 100.000 euros

El cliente adquiere por 15 euros un bono con el que podrá comprar en tiendas del municipio adheridas por valor de 20 euros

RP_basti_bonos
Presentación de la campaña de los 'Basti Bonos' en el Ayuntamiento de Baza | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Como si de una moneda propia se tratara, los ‘Basti Bonos’ comenzarán a circular el próximo 1 de julio en Baza para comprar en los comercios minoristas del municipio por valor igual o superior a 20 euros, pero con un precio de coste para el cliente de 15 euros. De esta forma, con los 25.000 euros que destina el Ayuntamiento de Baza a la emisión de ‘Basti Bonos’ se genera en la ciudad una inversión de 100.000 euros que se traduce en compras directas en los comercios que han estado cerrados durante el Covid- 19 y adheridos a la campaña.

“Por cada euro de inversión pública generamos cuatro euros de inversión privada que repercute de forma directa en el comercio, con ello apoyamos al pequeño y mediano empresario de nuestra ciudad en la reanudación de su actividad, para contribuir al mantenimiento de su empresa y de sus empleados”, ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Por otro lado, el regidor ha detallado que la medida ha contado con el consenso de todos los grupos de la corporación municipal.

Además de las ventajas económicas que tendrá la adquisición de los ‘Basti Bonos’ para el cliente, se le regalará un bono de aparcamiento de mañana (7.30h- 15h) o tarde (15- 22h) en el parking público municipal.

Pueden adherirse a la campaña los comercios minoristas de Baza, a excepción de las gasolineras y las farmacias para la compra de medicamentos, pero no para la adquisición de otros productos de alimentación e higiene infantil, parafarmacia, cosméticos y cuidados. La participación de los comercios será mediante un formulario on line, al que se podrá acceder desde la página web municipal desde mañana 18 de junio y podrán recibir asesoramiento en la Oficina Municipal de Emprendimiento y Asesoramiento laboral en el teléfono 958700395.

Cada establecimiento adherido recibirá una pegatina identificativa y quedará registrado en un mapa on line que se actualizará continuamente en la web del Ayuntamiento de Baza y de la campaña de apoyo al comercio local.

Los ciudadanos de Baza podrán adquirir los ‘Basti Bonos’ a partir del 1 de julio en la Casa de la Cultura con un máximo de tres bonos de 20 euros por persona, que tendrá que identificarse con el DNI. Y la vigencia de los bonos se mantendrá hasta el 12 de diciembre para no interferir con la campaña específica de Navidad, ni con el cierre económico en el Ayuntamiento.





Se el primero en comentar

Deja un comentario