Baza está preparada para celebrar el Cascamorras

La carrera de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional en la localidad bastetana será este viernes 6 de septiembre, de 18:30 a 20:30 horas

generica Cascamorras4
Celebración del Cascamorras | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Baza celebra este viernes 6 de septiembre la Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cascamorras, que contará con un dispositivo especial de seguridad, que estará coordinado por el 112 a partir de las cinco de la tarde en el Puesto de Mando Avanzado, que estará ubicado en la Plaza de las Eras. En este lugar, los técnicos de emergencias y efectivos de seguridad, podrán seguir en tiempo real la carrera a través de las diez cámaras instaladas en distintos puntos del recorrido, lo que dará garantía de una respuesta más efectiva y ágil en caso de que sea necesaria una intervención. La carrera de Cascamorras será de 18:30 a 20:30 horas.

Por primera vez se pre-activará el Plan de Emergencias Municipal para poner en aviso a todos los dispositivos que están recogidos en este documento que identifica y define los medios y los procedimientos a seguir en caso de una emergencia en el municipio, desde efectivos municipales de diversas áreas, hasta cuerpos de seguridad y medios provinciales.

Cascamorras volverá a ser un evento cardioprotegido con personal autorizado en el uso de tres desfibriladores, dos ambulancias y una UCI móvil cubrirán el recorrido y se dispondrán de seis puestos de auxilio y de un espacio reservado para personas en sillas de ruedas y con movilidad reducida en la Plaza de San Antón.

Además, se mejorará la información de utilidad al servicio de los participantes en la carrera y de quienes la observen mediante la publicación de una web específica con recomendaciones para disfrutar de una fiesta segura, el mapa del recorrido y de los accesos a la carrera y acceso a la aplicación de seguimiento de Cascamorras. Se podrá acceder a ella escaneando unos códigos QR presentes en unos carteles ubicados en espacios públicos y en la página web municipal ayuntamientodebaza.es.

Por otro lado, para asegurar el buen desarrollo de la fiesta se cortará el tráfico rodado de vehículos en todo el recorrido de Cascamorras y no se podrá acceder en vehículo a las Arrodeas desde la ciudad, es decir, el acceso rodado será solo por el camino de las Canteras en la antigua carrtera de Granada. Estará prohibida la colocación de terrazas y la instalación de barras para la venta de alcohol en la vía pública. “Se pondrá especial vigilancia a la bebida de alcohol entre los participantes y a la venta de la misma a los menores de edad y queda prohibido el uso de aceites de taller que son tóxicos y muy contaminantes”, detalló el concejal de Seguridad. Para evitar el uso de aceites nocivos, el Ayuntamiento dispondrá de 2.500 kilos de pintura negra ecológica en las Arrodeas para pintar a Cascamorras.



Se el primero en comentar

Deja un comentario