Los más destacado del fin de semana cultural en la provincia de Granada

Pablo López, Izal o las fiestas de Ogíjares marca el programa cultural del fin de semana en la provincia

Izal @Jesús Romero
Izal actúa este sábado en Baza
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada, como cada fin de semana, se llena de cultura. Conciertos, música, teatro, danza o una simple reunión entre amigos pueden ser la excusa perfecta para salir a disfrutar de la ciudad. Desde GranadaDigital os proponemos una serie de citas que hay a los pies de la Alhambra para que el lunes no puedas decir que te has aburrido.

Además, Granada celebra desde este viernes el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, donde hay pensadas más de 50 actividades gratuitas. Un programa que puedes consultar aquí.

Viernes 6 de septiembre

-Pablo López: El malagueño ha sido el último de los concursantes de OT en desarrollar una carrera con resultados muy populares. Con su tercer disco ‘Camino, fuego y Libertad’ (2017), que ha sido calificado por su titular como «el más íntimo y emocional de su carrera», ha confirmado su ascensión al cielo de los artistas para todos los públicos. Su concierto es en el Palacio de los Deportes a las 21:00 horas.

-Exposición fotográfica: Inauguración de Bloqueados, un proyecto conjunto de Evaristo y Santiago Benavides, dos hermanos enamorados de la fotografía y las múltiples historias que se esconden detrás de cada imagen. A las 21:00 tienes entrada libre en el Deco Bar Salta María.

-Rodríguez Celtic Band: Una banda que nació en 2003 y que es fundamental en el folk de aires célticos a nivel nacional, y también de sus predecesores, los desaparecidos Celtas Triple Filtro. Entrada libre este viernes a las 17:30 en el Lemon Rock.

Sábado 7 de septiembre

-Títeres infantiles: En Ogíjares se celebran las fiestas del municipio, por lo que sus calles se llenan de fiesta y color con múltiples actividades. A las 20:00 horas, en la Plaza Baja, hay espectáculo asegurado para toda la familia.

-Izal: Este grupo publicó en 2018 su cuarto y último álbum «Autoterapia», que presentará en una extensa gira que ahora llega hasta Baza. 22:00 horas. Precio: 25€.

-Paseo «El Darro: mujeres y espacios cotidianos»:  Se recorren las calles de Granada para seguir las huellas dejadas por las mujeres que han habitado la ciudad desde sus inicios hasta nuestros días. Visualizar sus espacios comunes y reivindicar su presencia en la historia es la propuesta de Herstóricas. 19:00 horas Plaza Isabel la Católica. 12 euros.

Domingo 8 de septiembre

-La Sudadera del Mánager: Este 8 de septiembre, tras la celebración de la Carrera de Montaña «Valle de Los Guájares» se celebrará el festival «Run&Roll» que se convertirá en una fiesta en torno al deporte y la música. Actuarán los grupos La Sudadera del Mánager y Roto, con entrada libre.

-Danza urbana: En mitad de la calle ¿Te apetece bailar al aire libre? La Escuela de Danza Urbana Basmove organiza este encuentro a las 12:00 horas en la céntrica plaza de Las Pasiegas.

-Academia del Órgano: Concierto a cargo de Karol Mossakowski, artista reconocido tanto por sus cualidades como intérprete como de improvisador.El programa plantea una primera parte del barroco al clasicismo y al romanticismo; y una segunda centrada en la música del siglo XX y contemporánea. 21:00 horas en el auditorio Manuel de Falla y con entrada libre.

 

 

 

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario