Así realiza el AVE sus últimas pruebas hasta Granada

Tras la venta de los primeros billetes, tendrá lugar la inauguración este próximo martes 25 de junio, en el que se tiene previsto un primer viaje de carácter institucional

AVE en pruebas Granada
AVE en pruebas sale de Madrid hacia Granada | Foto: Grabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Se cuentan los días para la puesta en marcha de la línea del AVE en Granada después de años de espera. Tras la venta de los primeros billetes, tendrá lugar la inauguración este próximo martes 25 de junio, en el que se tiene previsto un primer viaje de carácter institucional en varios representantes probarían las virtudes de la tan esperada alta velocidad por primera vez en la provincia.

Hasta entonces, los trenes de la línea del AVE siguen realizando trayectos en pruebas hasta Granada. Una conexión que enlazará la ciudad de la Alhambra con la capital en 2 horas y 50 minutos, y con Barcelona, en 6 horas y 25 minutos.

El día 26 comenzarán los viajes comerciales con una oferta promocional en la que el billete con origen o destino Madrid costará 35 euros y el de Barcelona por 45. Esta oferta de lanzamiento es válida para las compras que se realicen hasta el 30 de junio y para viajes comprendidos entre el 26 de junio y el 15 de septiembre.

Una vez finalizada la oferta, el AVE Granada-Madrid costará en clase Turista y tarifa ‘Flexible’ 80,30 euros y de 64,25 euros con tarifa Ida y Vuelta. Por otro lado, el servicio de Alta Velocidad con Barcelona tendrá un precio de 118,10€ para el billete sencillo con tarifa ‘Flexible’ y de 94,50€ con tarifa Ida y Vuelta.

Al tratarse de trenes AVE, los viajeros tienen acceso a tarifas con mayores descuentos, propias de los servicios comerciales de Renfe, que permiten precios promocionales de hasta el 70% sobre la tarifa base del billete, ha informado la compañía.

Presencia presidente del Gobierno

El día 25, durante el primer viaje de carácter institucional, estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien tendrá la compañía asimismo del propio ministro, Jose Luis Ábalos,quien anunciase la puesta en marcha para este miércoles 26.



Se el primero en comentar

Deja un comentario