Arranca el plazo para la presentación de proyectos sociales para la ayuda del Parlamento

Dicha subvención corresponde a un 0,7 por ciento del presupuesto actual de la Cámara andaluza y está dotada con 330.000 euros

fotonoticia_20200630130636_1920
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, reunida con colectivos del Tercer Sector | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, se reunió este martes con representantes de diferentes entidades del Tercer Sector de Andalucía para explicarles la línea económica que ha aprobado la Mesa de la Cámara destinada a proyectos andaluces de emergencia social provocada por la pandemia de Covid-19, a los que ha avanzado que este miércoles se abre el plazo para presentar los referidos proyectos y que el plazo durará un mes.

Como recuerda en una nota, dicha subvención corresponde a un 0,7 por ciento del presupuesto actual de la Cámara andaluza y está dotada con 330.000 euros, que están destinados a beneficiarios tales como asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y con plena capacidad jurídica y de obrar, que tengan entre sus fines la consecución de los objetivos sociales a los que están destinadas estas subvenciones.

Bosquet les ha avanzado que este miércoles se abre el plazo para la presentación de los proyectos sociales, que durará un mes. Además, también ha explicado que cada proyecto tendrá un tope de financiación del 15 por ciento del total de la subvención, alrededor de 49.000 euros.

“Desde Presidencia hemos creído conveniente ser responsables y colaborar, en la medida de lo posible, en ayudar a las entidades que realizan una labor social para proyectos de emergencia ocasionados por la Covid-19”, ha explicado la presidenta, que ha indicado que es consciente de que esta colaboración es simbólica pero “creemos que como institución que acoge a los representantes públicos de toda Andalucía, tenemos que dar ejemplo y ayudar a aquellos que ayudan y que lo están pasando peor”. Ha trasladado a las entidades que la adjudicación de los proyectos se conocerá a finales de octubre.

Igualmente, la presidenta de la Cámara autonómica ha puesto en valor que las entidades del Tercer Sector hayan acogido “con buenos ojos” la propuesta porque, según ha afirmado Bosquet, “nos han trasladado que lo importante es la intención y el gesto de este Parlamento porque todo suma en los momentos más difíciles”.

Para concluir, les ha trasladado que tienen “una aliada” en la Presidencia del Parlamento de Andalucía “para cualquier asunto que le quieran traslada” y que “no descarta seguir pensando en otras colaboraciones que sean posible desde esta casa, que es la de todos los andaluces”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario