El Granada, a Vitoria a resolver la ecuación

El conjunto rojiblanco buscará sellar matemáticamente la permanencia ante un Alavés en baja forma

1358597ec2f2686c07a943aa8d98fe0d
El Granada celebra un tanto ante el Getafe | LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Decía Diego Martínez hace bien poco que la salvación “no existía mientras no fuera matemática”. Pudo serlo el pasado domingo, pero el Éibar con Orellana al mando se interpuso en el camino de esa fiesta anunciada por el técnico vigués en la rueda de prensa previa de este martes.

La permanencia es el objetivo, el sueño y el principal horizonte de un recién ascendido que está cuajando una temporada para la historia. Tanto es así que, dadas las circunstancias, mientras los números -otra vez las matemáticas- no digan lo contrario, aún hay opciones de pelear por la séptima plaza y jugar la Europa League el próximo curso. Pero antes, toca despejar la incógnita de la salvación y qué mejor forma de hacerlo que esta misma tarde en Mendizorroza.

Precisamente ante el Alavés, el Granada rompió una mala racha de resultados en la primera vuelta con un soberbio 3-0 en uno de los partidos más completos de los rojiblancos en su feudo esta temporada.

Ahora, los de Garitano andan en busca de esa victoria que les dé tranquilidad de cara al último tramo liguero. A pesar de su pésima vuelta a la competición, donde el balance es de cuatro derrotas y una victoria, los locales hoy mantienen un colchón de +6 con el descenso tras la goleada del Mallorca al Celta en la tarde de ayer.

En el apartado de bajas, Garitano no podrá contar con uno de sus buques insignia: el meta Fernando Pacheco, cuyo lugar lo ocupará el veterano Roberto Jiménez. En el Granada, qué decir en este aspecto. Además de las lesiones ya consabidas de Montoro, Gonalons, Rui Silva, Quini, Vadillo, Álex Martínez y Neyder Lozano, tampoco estará Germán Sánchez por sanción tras haber visto su décima cartulina amarilla de la temporada ante el Éibar. Domingos Duarte será, salvo sorpresa, su sustituto.

En cuanto al resto del once, lo normal es que Diego introduzca algún cambio con respecto a los elegidos el domingo, máxime teniendo en cuenta que el sábado viene el Valencia. Y sobre el dibujo en general, no sería descabellado pensar en una eventual vuelta a la zaga de tres para ganar en solidez atrás y favorecer el juego por los costados. Veremos.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Roberto, Ximo, Laguardia, Magallán, Duarte, Vidal, Pina, Camarasa, Rioja, Joselu y Lucas Pérez.

Granada CF: Aarón, Víctor Díaz, Vallejo, Domingos Duarte, Carlos Neva, Azeez, Yangel Herrera, Fede Vico, Antonio Puertas, Machís y Soldado.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19:30 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario