Armilla elabora un plan para la reapertura progresiva de sus instalaciones deportivas

Entre las medidas adoptadas están la reorganización del acceso a las instalaciones o las nuevas normas de uso para combatir la pandemia

Piscina Cubierta Armilla
La piscina municipal es uno de los espacios que reabrirá. | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Armilla lleva meses trabajando para poner a punto las diferentes instalaciones deportivas municipales (Complejo Deportivo Rafael Machado Villar, Piscina Municipal y Estadio Municipal de Fútbol) de cara al regreso de los clubes deportivos a los entrenamientos para la nueva temporada. Por eso, el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento ha elaborado un plan de apertura para garantizar la seguridad de los usuarios, como ha detallado el Consistorio en una nota dirigida a los medios.

Entre las medidas adoptadas están la reorganización del acceso a las instalaciones, nuevas normas de uso, cartelería informativa sobre las medidas a adoptar frente al coronavirus, redistribución de los espacios para asegurar la distancia de seguridad en la práctica deportiva y posterior uso de las instalaciones y zonas comunes, dispensadores de gel hidroalcohólico de manos y solución desinfectante para el calzado deportivo, delimitación de espacios para cada deportista, ventilación de las instalaciones,etc.

Asimismo, se les ha requerido a los clubes deportivos que acrediten el protocolo de su federación presentado a la Consejería de Educación y Deporte y aprobado por la Consejería de Salud y Familias en el que se contemplen medidas específicas para las actividades propias de cada deporte. Además de una declaración responsable para garantizar que sus federados cumplan la normativa establecida y un protocolo específico de cada club para la realización de la práctica deportiva en las instalaciones municipales.

En total son 10 clubes o entidades deportivas los que tendrán acceso a las instalaciones municipales para la nueva temporada 2020-2021 a las que no podrá asistir público y solo tendrán acceso los miembros federados de los clubs.

“El plan elaborado por los técnicos municipales contempla una apertura escalonada de las instalaciones para el resto de usuarios que se irán incorporando a la actividad deportiva municipal junto con nuevas medidas de seguridad y protocolos. Ahora más que nunca debemos ser responsables con la seguridad personal como con la seguridad de todos los que nos rodean para poder seguir disfrutando de nuestras infraestructuras, espacios y servicios públicos”, ha señalado Tomás Rejón, el Concejal de Deportes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario