El turismo extranjero cae un 71,4% durante julio en Andalucía, la cuarta comunidad en visitantes

Los principales mercados emisores han sido Reino Unido, con el 21,3% de los visitantes, y Francia, con un 17% del total

Maletas-Turista-Turismo1
Un grupo de turistas en el centro de Granada. | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La llegada de turistas extranjeros a Andalucía ha caído en julio un 71,4% tras registrar 359.725 visitantes, mientras que el gasto propiciado por estos visitantes ha sido de 352 millones de euros, cifra que representa un descenso del 74,9% en la comparativa interanual, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el dato mensual Andalucía se ha situado como el cuarto destino para los turistas extranjeros, mientras que en el dato acumulado del ejercicio, relativo a siete meses, Andalucía se ha situado como la tercera comunidad por número de visitantes. El dato acumulado de Andalucía, con un 1,9 millones de visitantes, ha supuesto una bajada de un 72,3%.

Los principales mercados emisores de turistas para Andalucía han sido el Reino Unido, que ha representado el 21,3% de sus visitantes, seguido de Francia, con un 17% del total.

Los visitantes extranjeros han protagonizado en Andalucía 404.323 etapas, que supone cada una de las paradas con pernoctación de un viaje, parámetro que ha bajado un 74,8%, mientras que las pernoctaciones han sido 3,2 millones, aspecto que ha experimentado una bajada del 69,7%.

En cuanto al gasto de los turistas extranjeros en Andalucía, cuyo total ha caído un 74,9%, su gasto medio ha sido de 979 euros, un 12,2% menos, con un gasto medio diario de 110 euros, cantidad que ha supuesto una bajada del 18,6%. La duración media del viaje ha sido de 8,9 días.

El gasto acumulado de los turistas extranjeros en Andalucía ha sido de 2.033 millones, cantidad que representa una bajada interanual del 70,5% y que sitúa a la comunidad como tercera en términos absolutos, donde representa el 14,2% del gasto total en España, que ha sido de 14.291 millones.





Se el primero en comentar

Deja un comentario