Armilla celebra el Día del Libro con numerosas actividades de fomento de la lectura

La actividad central de este martes por la tarde es la entrega de los premios de la tercera edición Premio Atenea de Relatos

AYUNTAMIENTO ARMILLA
Ayuntamiento de Armilla | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Armilla celebra el día del con distintas actividades de fomento de la lectura, presentaciones de libros, entrega de premios este martes 23 de abril. El programa “amplía y enriquece aún más su propuesta cultural habitual” con diferentes actividades cuyo objetivo principal es la animación a la lectura, así como el disfrute de todo el mundo con el entorno de los libros.

Este martes, a las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura, se celebrará el segundo encuentro Café con Letras. Club de escritura de Armilla en el que rendirán homenaje póstumo a uno de sus socios, Leopoldo Martín Martín, Leo, que falleció recientemente. La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, entregará una placa y al finalizar el acto se leerá uno de los textos que este joven autor escribió antes de fallecer.

Del programa completo, cabe reseñar, actividades como #devórame otra vez con el intercambio de libros; #cuelga tu historia, textos de 500 palabras; #los libros a la calle, #café con letras, firma de autores; #gymkhana de las letras perdidas.

Premio Atenea

La actividad central de este martes por la tarde es la entrega de los premios de la tercera edición Premio Atenea de Relatos. Durante el acto, se entregarán los reconocimientos a los lectores en sus diferentes modalidades (infantil, juvenil y adulto) más activos de la Biblioteca Municipal de Armilla.

Programación

DEVÓRAME OTRA VEZ Llévate un libro a casa y disfruta de él… y si tienes en casa alguno que no uses tráetelo y deja que el resto del mundo lo disfrute también. Lugar: Casa de la Cultura (todo el mes de abril)
# CUELGA TÚ HISTORIA
Podéis mandar todos vuestros textos (max. 500 palabras) con el asunto “Cuelga tu historia” a: cafeconletrasarmilla@gmail.com o cultura@armilla.es y los colgaremos por todo Armilla.
.# LIBROS A LA CALLE
La librería Cervantes de Armilla colocará un puesto en la puerta de la Casa de la Cultura, en el paseo de Extremadura. Pásate a conocer todo lo que traerán.
23 de Abril desde las 16:00
# CAFE CON LETRAS (Firma DE AUTORES)
Trasladamos las reuniones de Café con Letras a la Casa de la Cultura para hablar de literatura y traer a un gran elenco de escritores que nos firmarán libros.
23 de abril a las 17:00 h.
# ENTREGA III PREMIOS ATHENEA
ENTREGA DE PREMIOS. 3ª Edición del Concurso de Relato Corto Athenea 2018. El acto de entrega de premios se realizará el próximo día 23 Abril Día Internacional del Libro a las 19:00 h. en la Casa García de Viedma.# Presentación musical libro “Latidos de TANGO”
Paseo Extremadura.
23 de abril a las 18:00 h
# GYMKHANA de las letras perdidas
Divertidísima gymkhana familiar organizada por los campamentos urbanos de Armilla. Pásate por la Plz. del Ayuntamiento de Armila el día 27 de abril a partir de las 11:00 h.

CUELGA TU HISTORIA
Comparte tus textos, relatos, microrrelatos, poemas, ensayos, pensamientos, chistes, anécdotas, cuentos, etc.
Sólo hay dos requisitos:
– Máximo 500 caracteres.
– Que el texto no contenga nada ofensivo.
Los textos de los participantes se imprimirán en folios de colores y durante toda la semana del libro se colgaran en los edificios y parques municipales. Todo aquel que quiera participar puede incluir en el final del texto su nombre, pseudónimo, correo, blog o colectivo al que pertenece.
Podéis mandar todos vuestros textos con el asunto “Cuelga tu historia” a:
cafeconletrasarmilla@gmail.com o cultura@armilla.es
¡Animaos a participar!

Martes 23 de Abril, de 19:00.
ENTREGA DE PREMIOS
3ª Edición del Concurso de Relato Corto Athenea 2018
Esta Iniciativa pretende impulsary estimular la creatividad y descubrir nuevos talentos. Las obras que se han presentado a esta 3ª edición se establecen en varias categorías, en función de la edad del autor-a: Adultos, Local, Juvenil e Infantil.

Hemos recibido relatos de todas provincias: Madrid, Barcelona, Alava, Lugo, Zaragoza, Valencia, Alicante, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Murcia, etc. y por supuesto desde nuestra comunidad autónoma; tenemos que mencionar la labor de l@s maestr@s que se han implicado con su alumnado para hacer que participen en el concurso, el caso por ejemplo de un colegio de Granada una Maestra ha enviado unos 12 relatos escritos por su clase.

Los relatos que se han recibido de temática libre, se redactaran cumpliendo un mínimo de 5 folios y máximo de 10. La fecha límite de entrega fue el pasado 15/Marzo, y ya estamos en el periódo de lectura y evaluación por parte del Jurado, de los 300 trabajos presentados.

El acto de entrega de premios (los ganador@s serán avisados con tiempo suficiente) se realizará el próximo día 23/Abril Día Internacional del Libro, en la Casa García de Viedma.



Se el primero en comentar

Deja un comentario