Baza celebra el Día del Libro con una decena de actividades para animar a la lectura

Para los centros escolares se han programado títeres, teatro y cine y para los adultos, encuentros con autor y también teatro

libros
Imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra anualmente el 23 de abril, el Ayuntamiento de Baza ha programado una decena de actividades que tienen como objetivos animar a la lectura y propiciar un acercamiento a la Biblioteca Municipal José Becerril. La mayoría de las actividades tienen como destinatarios a los escolares bastetanos, aunque también se han previsto encuentros con autor para los adultos.

Los actos se celebrarán hasta el día 30 en la biblioteca, el Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja, los Baños Árabes, la Casa de la Cultura y el auditorio del Museo Arqueológico. «Están diseñados para animar a los más jóvenes a que lean, porque un niño o una niña que se aficiona a la lectura se convertirá en una persona adulta que ama los libros y que, seguro, anima a las personas que hay a su alrededor a que lean”, ha explicado la presidenta del área de Cultura y Educación, Yolanda Fernández.

Los estudiantes de cuarto de ESO han sido los primeros en disfrutar de esta programación especial con un concierto sensorial, celebrado en el Ideal. Poco después, han comenzado las actuaciones de títeres en la bebeteca de la biblioteca pública municipal, para que los niños y niñas de primer ciclo de primaria de todos los centros educativos bastetanos conozcan estas instalaciones y las asocien a un lugar de diversión y entretenimiento.

Para el martes se ha previsto el certamen de cuentos y relatos en el Ideal y el miércoles y viernes se celebrará el ya tradicional cuentacuentos del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR, en la Casa de la Cultura. Los alumnos mayores del Aula Permanente escenificarán cuentos al alumnado de primaria bastetano.

Para difundir entre los escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria una de las obras literarias infantiles más universales se han programado tres sesiones de la obra “Menuda principita”, una adaptación de El Principito que pondrá en escena la Academia de Artes Escénicas. La obra volverá a poner en escena el viernes día 26, a las seis y media de la tarde, con un precio de entrada de ocho euros.

Y para el alumnado de segundo y tercero de Secundaria se ha previsto una lectura continuada la mañana del jueves en el Museo Arqueológico.

La semana finalizará con la presentación del libro de la escritora Toñi Moreno Padilla “Cartas que no envié a los maestros de mi vida” la tarde del viernes (20.30 h), en el auditorio del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

La semana próxima se proyectará la película Campeones en dos sesiones para el alumnado de segundo y tercero de Secundaria, y para los más pequeños de 3 y 4 años, la narración del cuento “Alí mi amigo Musulmán” en los Baños Árabes.

Y para concluir las actividades se ha previsto un encuentro con el autor del libro “El crisol de lo prohibido y una mujer que desaparece”, Pedro Javier Marín Galiano, el lunes día 29. Será en la biblioteca municipal,a las seis de la tarde.



Se el primero en comentar

Deja un comentario