Albolote presenta el primer campus deportivo de verano para la conciliación familiar

La actividad tendrá carácter gratuito y se prevé la participación de unos 270 menores con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años

JUANJO2
El concejal de Deportes de Albolote Juan José Martínez | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La concejalía de Deportes del consistorio alboloteño acaba de presentar el I campus deportivo de verano 2020. Un evento, gratuito y pionero en la provincia, destinado a familias alboloteñas con necesidades de conciliación laboral. Así lo ha explicado el concejal del área, Juan José Martínez, durante su presentación ante los medios de comunicación locales. Según Martínez, “el campus se encuentra incluido en el pacto del Impulso por Albolote para la revitalización de la sociedad alboloteña y con el objetivo de dar una opción a aquellas familias cuyos padres/madres estén trabajando y no puedan conciliar con los más pequeños de la casa”. Para el edil alboloteño esta actividad “es una buena alternativa para los más pequeños tras la no apertura de la piscina de verano y la renuncia a la realización de las fiestas de verano”.

Según ha explicado Martínez el I campus deportivo de verano incluirá no sólo actividades deportivas, como: tenis, vóley, bádminton o spiribol sino que además incluirá otras actividades lúdicas y de ocio como juegos de agua o gymkanas. Todas las actividades deportivas se realizarán en las diferentes instalaciones del polideportivo y pabellón municipal (en caso de mucho calor), y siempre bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias anti COVID-19. “Seguiremos un estricto protocolo para acceder a las instalaciones (medición de temperatura diaria en la recepción, habrá geles hidro-alcohólicos en las distintas zonas de juego, se harán desinfecciones diarias de pistas, salas y baños y también el material deportivo y los padres deberán recoger las medidas del protocolo para su información y firmar una declaración responsable de que en los últimos 14 días los niños no presentan síntomas o que han estado en contacto con un sintomático de COVID-19. Con todas estas medidas lo único que queremos es dar tranquilidad a los padres de que los niños están bien atendidos”, ha señalado.

Para dar cabida a todas las demandas se harán turnos semanales durante los meses de julio y agosto. El horario será de 10h a 13h. Y los destinatarios deberán tener entre 5 y 12 años. Para optar a una de las plazas del campus los padres y madres deberán presentar una fe de vida laboral actualizada que acredite la situación laboral. Este requisito es imprescindible ya que el orden de prioridad será el siguiente: tendrán preferencia los niños cuyos padres/madres trabajen los dos; a continuación los que sólo trabajen uno de ellos y tercero los que no trabajen ninguno de los dos. Las inscripciones se pueden realizar, desde el 8 de julio en el polideportivo municipal (958 46 74 20) por las mañanas o a través del correo electrónico de deportes (deportes@albolote.com).

Según ha explicado el concejal de Deportes se realizarán grupos de sólo 10 menores y las actividades deportivas serán impartidas por monitores especializados, tanto en las actividades deportivas como en medidas de protección e higiene relacionadas con el COVID-9. Para un mayor bienestar de los participantes se van instalar toldos en las zonas comunes del polideportivo para dar sombra y habrá agua, zumos, batidos, fruta.





Se el primero en comentar

Deja un comentario