El acceso a los espectáculos de la Guadix Clásica se hará a través de reserva telefónica

Esta edición tiene como inspiración conductora el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven

vistal parcial de guadix
Vista panorámica de Guadix | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El pasado lunes se presentaba la vigésimo octava edición del Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica. Esta edición tiene como inspiración conductora el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Un programa con siete conciertos que comienza con un recuerdo y homenaje a las víctimas de la Covid-19, en el que sonará la esperanza que emana del Réquiem de Fauré y cuatro citas con el genio de Bonn en los que visitaremos su género sinfónico, sus sonatas para piano y también la canción alemana. En esta primera parte se contará con artistas y formaciones como el Coro de Ópera de Granada, Víctor Cruz, Carmina Sánchez, Josu de Solaun, la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Francisco Valero, Isabel Rey junto a Nauzet Mederos o la Orquesta del III Encuentro de Jóvenes Talentos de Andalucía; sin olvidar nuestra Banda Sinfónica Municipal dirigida por Ricardo J. Espigares.

Una propuesta ecléctica que se completa con una cita con la canción popular y el bel canto, de la mano del barítono de origen accitano Pablo Gálvez junto con José Miguel Román. Y, por último, como una apuesta firme al reconocimiento del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tendremos como broche a una mujer consagrada al cante jondo, la jienense Carmen Linares, una de las artistas más genuinas del género.

El ciclo también cuenta con un concierto de extensión en el Auditorio Manuel de Falla de Granada en el que la Banda Municipal interpretará, como no podía ser de otra manera, un repertorio dedicado a Beethoven. También incluye un Curso Internacional de Dirección de Orquesta impartido por una figura que representa la historia viva de la dirección de orquesta en España, el maestro Enrique García Asensio, acompañado de dos conciertos de clausura dirigidos por el alumnado del curso también abiertos al público.

Un evento que requiere de un gran esfuerzo organizativo y de colaboración del público debido a la situación en la que nos encontramos por la pandemia de Covid-19, en el que se reducen considerablemente los aforos y se extreman las medidas de prevención con el fin de poder seguir demostrando que la cultura es segura.

Así, el acceso a los espectáculos se hará a través de reserva telefónica, en la cual, dando cumplimiento a la normativa específica de protección de datos por motivo de la pandemia, se solicitarán los datos de identificación de los asistentes y un teléfono de contacto, lo que facilitará la realización de eventuales rastreos. Siguiendo el protocolo establecido ya por el Área de Cultura, con el fin de favorecer el acceso a los espectáculos de la manera más igualitaria posible, las reservas se harán únicamente por vía telefónica en Área de Cultura siempre el lunes anterior a la fecha de cada espectáculo, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Todos los conciertos serán gratuitos excepto los de los días 13 y 21 de noviembre, en los que a través de una colaboración solidaria con Cruz Roja Guadix la entrada será a cambio de la compra de un boleto para el Sorteo del Oro de Cruz Roja. En este caso la adquisición se hará inexcusablemente en las dependencias del Área de Cultura. Por último, para el concierto de extensión en Granada las invitaciones se pueden adquirir a través de la web www.redentradas.com a partir del 27 de noviembre y hasta un máximo de dos personas por cada reserva.

Cabe recordar también que es necesario evitar aglomeraciones de personas, por lo que se aconseja realizar la entrada a los eventos al menos 15 minutos antes del concierto, ocupar su asiento lo antes posible y desalojar de manera rápida la sala, atendiendo en todo momento las instrucciones de la organización. Es posible descargar el programa completo en este enlace.







Se el primero en comentar

Deja un comentario