El PSOE acusa a la Junta de retrasar una inversión millonaria del Plan Grandes Ciudades en Granada

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Ramón Ferreria ha destacado que "el plazo de ejecución se ha prorrogado para tener tiempo para poder ejecutarlo con normalidad"

Granada.- El PSOE pide la convocatoria urgente del consejo de participación vecinal
Eduardo Castillo en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha acusado a la Junta de Andalucía de retrasar una inversión de 9 millones de euros en la capital correspondiente a la segunda fase de Plan de Grandes Ciudades en los que se recogen proyectos vinculados con el turismo y la mejora de espacios en la ciudad. El socialista se ha hecho eco de esta situación tras conocer por el propio equipo de gobierno de Carazo que "el Ayuntamiento lleva meses sin tener respuesta por parte del gobierno de la Junta de Andalucía a los proyectos presentados para esta segunda parte del plan que es financiado al 50% por ambas instituciones".

Castillo ha recordado que la primera parte de programa, "impulsado durante nuestros gobierno ha supuesto una inversión de un millón de euros en la mejora de la señalética que ahora se está colocando, o la campaña Granada de Tiendas que en estos días ve la luz, a los que se ha sumado también a musealización de Cuarto Real, entre otros proyectos". El socialista ha recordado que para la segunda fase del plan, que tienen presupuesto comprometido de 9 millones de euros, "dejamos una serie de proyectos presentados a la Junta, que el PP de Carazo modificó y cambió hace meses sobre los que el gobierno Andaluz todavía no se ha pronunciado".

Para el socialista, "es lamentable que inversiones cerradas y comprometidas con Granada estén paralizadas y a la espera de que el PP en Andalucía se digne a trabajar por nuestra ciudad". "Primero Carazo decido modificar los proyectos presentados en el mandato anterior, lo que supone un retraso para la inversión, y ahora presentan nuevos hace meses y la Junta es incapaz de resolverlos e informar sobre su inicio".

Al respecto, el edil de la formación de izquierdas ha lamentado que "la ciudad tenga un cómplice, la señora Carazo y su equipo de gobierno, para tapar los agravios a Granada de Moreno Bonilla y la Junta de Andalucía a Granada, como es la incapacidad de invertir y cumplir compromisos formados".

Ferreira: "Decir que el Plan de Grandes ciudades está en peligro es faltar la verdad"

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira, lamenta que la afirmación del PSOE de que "la segunda fase del Plan de Grandes Ciudades está en peligro y que se pueden perder las cantidades comprometidas, es faltar la verdad y es trasladar a la opinión pública un mensaje alarmista y falso".

Juan Ramón Ferreria, quien ha explicado que este Plan de Grandes Ciudades es financiado al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada “en absoluto está en peligro". Al hilo, ha añadido que "el plazo de ejecución se ha prorrogado para tener tiempo para poder ejecutarlo con normalidad".

Asimismo, el edil de Turismo ha expuesto que "estamos en un momento de redefinición completa de esa fase, planteando una propuesta radicalmente distinta a la que el anterior equipo de Gobierno nos había dejado y estamos pendiente de que los servicios técnicos de la Consejería de Turismo y los propios servicios técnicos municipales redefinan y ajusten esas líneas de actuación".

Así las cosas, Ferreira ha señalado que "ambos servicios técnicos están muy próximos a plasmar un nuevo documento y, por lo tanto, en un tiempo pronto, trasladar a la ciudad y al sector y que cuáles son las líneas de actuación que quedan integradas en esta segunda fase".

Por último, el edil ha incidido en que "no hay ningún peligro de nada" y ha subrayado que "es torticero agitar a la opinión pública de esta manera".