Arantxa Orantes, la diseñadora granadina encargada de vestir a La Tarasca este Corpus

La Pública saldrá el miércoles 29 de mayo a las 12.00 horas desde el Ayuntamiento de la capital acompañada de los tradicionales gigantes y cabezudos

arantxa orantes la tarasca
La modista ha afirmado que será un diseño original, a la par que tendencia, manteniendo siempre la esencia granadina | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha recibido en el Ayuntamiento de la capital a la modista granadina Arantxa Orantes, encargada de vestir a la Tarasca este año.
La máxima autoridad de la ciudad ha agradecido a la diseñadora su implicación y entusiasmo para que el próximo miércoles de Corpus la Tarasca desfile impecable por las calles de Granada con los tradicionales gigantes y cabezudos que representan a otros personajes populares en la historia de la ciudad de Granada como son 'Chorro Humo', 'Vilorio' o los payasos Pompom y Teddy.

 

Carazo ha recordado que La Tarasca, representada en la figura de Santa Marta cabalgando al dragón, simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso. "Estoy segura de que Arantxa y su equipo, harán un magnífico trabajo, poniendo su sello más personal para que las granadinas y granadinos, junto a los visitantes que nos acompañen durante estos días, puedan admirar la belleza de La Tarasca en nuestras calles".

Carazo ha recordado que esta diseñadora granadina tiene su propio atelier, con creaciones que van desde looks de invitada a productos de uso diario como camisetas y sudaderas con bordados exclusivos. Un equipo compuesto íntegramente por mujeres, donde se apuesta por el comercio local, en su establecimiento se pueden encontrar diferentes productos de artistas granadinos a los que ceden su espacio.

La alcaldesa ha destacado el trabajo de esta joven granadina, un estilismo que ha completado con con peluquería de María Rosales, complementos Art by Noelia y maquillaje de Marta Cano.

Por su parte, la diseñadora ha explicado que, "se siente muy feliz por vestir a la tarasca, cualquier diseñador granadino lo estaría". Orantes ha explicado que "todo el equipo que diseñará el look de La Tarasca está compuesto por granadinas, lo que me llena de satisfacción, un equipo 100% de la tierra".

La diseñadora ha afirmado que será un diseño original, a la par que tendencia, manteniendo siempre la esencia granadina. "Será un estilo diferente, y original”, ha asegurado. La alcaldesa ha resaltado que a pesar de su juventud, Arantxa tiene una trayectoria muy importante, justo este año su atelier cumple diez años. "Quiero desear mucho éxito a este equipo tan granadino con el diseño de este look tan esperado en nuestra ciudad, que el próximo miércoles 29 de mayo, La Tarasca luzca radiante por las calles de la capital y que este acontecimiento os ayude a seguir con éxito en vuestras carreras", ha concluido Carazo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario