El PP denuncia "falta de transparencia" en unas oposiciones del Ayuntamiento de Pinos Puente

Las bases originales recogían la realización de un primer ejercicio teórico tipo test y un segundo ejercicio práctico

pinos puente denuncia pp
Se ha solicitado la anulación de los procesos selectivos | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La portavoz del PP de Pinos Puente, Cristina Guzmán, ha manifestado su preocupación por la "falta de transparencia" que ha dicho se ha dado en unos procesos selectivos que se están desarrollando en este consistorio del área metropolitana de Granada, presidido por Enrique Medina, del PSOE, que gobierna en coalición con Izquierda Unida.

En una nota de prensa, el concejal ha denunciado que, "tan solo 48 horas antes de la celebración del proceso de oposición para la plaza de monitor de Cultura prevista para el pasado 26 de abril, se publicó en la página web del Ayuntamiento una resolución de Alcaldía con una corrección de errores, en la que se modificaba la frase 'primer ejercicio' por 'los ejercicios".

"Conocida esta información, junto al resto de grupos de la oposición solicitamos la anulación de los procesos selectivos", ha anunciado la portavoz popular. "Se han modificado las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, cambiando las reglas del juego al realizar los dos ejercicios en el mismo día, y ocasionando a los interesados graves perjuicios en el acceso al puesto como personal laboral temporal".

"Pese a todo ello, hemos tenido conocimiento de que ya se ha firmado la resolución para el nombramiento de los nuevos funcionarios", ha lamentado la portavoz. "Han hecho caso omiso a la solicitud del PP de Pinos Puente y el resto de grupos de la oposición".

"El alcalde demuestra poco respeto por la transparencia en el acceso al empleo público y convierte el proceso en algo muy alejado de los principios de mérito y capacidad, igualdad y publicidad", ha asegurado Guzmán.

"Las bases originales recogían la realización de un primer ejercicio teórico tipo test y un segundo ejercicio práctico", ha explicado la portavoz del PP. "Con el cambio realizado de manera irregular, se modifica el intervalo entre ejercicios y se atenta contra los derechos de los aspirantes, que además no fueron informados", ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario