Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Triunfo colosal del Coviran Granada (65-77)

El equipo de Pablo Pin venció en la pista del líder, el Arcos Albacete Basket

Imagen: Agencia Garnata
Gabinete


image_print

Victoria sobresaliente del Coviran Granada ante el Arcos Albacete Basket por 65-77. Los rojinegros fueron por delante durante todo el partido y consiguieron infligirle la segunda derrota de la temporada al líder de LEB Plata. El equipo de Pablo Pin dominó de forma abrumadora el rebote y todos sus jugadores valoraron positivamente para triunfar por quinta vez en el pabellón El Parque, en el que no conoce la derrota. Alejandro Bortolussi, con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, fue el jugador más valorado del choque con 16. Garret Covington, que era la principal amenaza de los locales, acabó con 25 puntos pero con un pobre 9 de 23 en tiros de campo.

Salida en tromba del Coviran Granada al pabellón El Parque. Los rojinegros lograron un parcial de 0-5 gracias a un triple de Manu Rodríguez y una canasta de Devin Wright. Alfredo Gálvez paró el partido cuando solo se había movido un minuto y medio del reloj. Un nuevo triple de Carlos de Cobos puso el 0-8 en el marcador, Georvys Elías y Garret Covington comprimieron el resultado (6-11). La historia se repitió y cinco puntos entre el pívot de Lugo y el escolta granadino pusieron el +10 para los de Pablo Pin (6-16 y 10-20). Dos triples de José Ortega acercaron al Arcos Albacete Basket al final del primer cuarto, que concluyó con un lanzamiento de dos puntos de Carlos Corts (16-22).

Los visitantes repitieron la salida del primer cuarto, pero con diferentes protagonistas. Dos canastas de Eloy Almazán y Ferran Torres obligaron, de nuevo, a Alfredo Gálvez a dirigirse a la mesa para parar el reloj (16-26). Germán Martínez colocó el 20-30, pero ahí llegó la gran reacción local. Dos canastas de Covington y un triple de Livingston obligaron a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto. Sus jugadores regresaron al parqué con un triple de Manu Rodríguez que tuvo respuesta con otro de Covington, pero cuatro puntos más de Carlos de Cobos y Manu Rodríguez dejaron el resultado en 30-37 para la disputa de los últimos veinte minutos.

El Arcos Albacete Basket se enfundó el traje de la remontada a la vuelta de vestuarios y en un abrir y cerrar de ojos empató a 37 gracias a Covington y Elías. Devin Wright volvió a poner por delante al Coviran Granada, mientras que Alejandro Bortolussi, Manu Rodríguez y Alo Marín ampliaron la distancia (37-44). Javi Marín y José Ortega acercaron a su equipo (44-46), pero Carlos Corts y el ala-pívot argentino volvieron a darle aire a los rojinegros (44-51). Carlos Corts y Ferran Torres acercaron a su equipo a la decena para la disputa del último cuarto (48-57).

Un 2+1 de Eloy Almazán empezó a teñir la victoria de color rojinegro (50-60). Un triple de Covington acercó a los de Alfredo Gálvez, pero Alejandro Bortolussi volvió a aparecer para colocar un +13 para el equipo de Pablo Pin (55-68). Los locales empezaron a buscar triples a la desesperada, aunque no entraron y la experiencia del Coviran Granada en ataque acabó por darle la sexta victoria de la temporada por 65-77.

Los de Pablo Pin volvieron a rendir a su mejor nivel en defensa y dejaron a un equipo que promedia más de 80 puntos en 65. Todos los jugadores nazaríes acabaron con valoración positiva. Además, los rojinegros se convierten en el primer equipo que vence en el pabellón El Parque, un lugar en el que nunca ha perdido. La semana que viene los granadinos reciben al Real Canoe en el Palacio de Deportes.

Ficha técnica:

Arcos Albacete Basket 65: José Ortega 9, Álvaro Picazo 0, Garret Covington 25, José Luis Otero 0 y Georvys Elías 7– quinteto titular – Javi Marín 8, Ángel Vázquez 2, Tyler Livingston 6, Babtunde Olumiyiwa 6, Uge Gómez 2 y Diego Fóx 0.
Coviran Granada 77: Carlos de Cobos 7, Manu Rodríguez 15, Alo Marín 13, Alejandro Bortolussi 10 y Devin Wright 8 – quinteto titular – Ferran Torres 8, Eloy Almazán 5, Carlos Corts 9, Alberto Pérez 0 y Germán Martínez 2.

Parciales: 16-22, 14-15 (30-37), 18-20 y 17-20.

Árbitros: Alejandro López y Joaquín Lizana. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de competición en LEB Plata disputado en el pabellón del Parque, en Albacete, ante 800 espectadores, una veintena de ellos del Coviran Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *