Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Rescatan en helicóptero a un montañero tras caer por una ladera en Sierra Nevada

El accidentado cayó en por una ladera de 500 metros

Imagen de archivo
EP


image_print

Un montañero ha resultado herido de carácter grave este sábado tras sufrir una caída por una ladera de 500 metros en el municipio granadino de Güéjar-Sierra en Sierra Nevada, según ha confirmado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El accidente se ha producido sobre las 16,45 horas, cuando un compañero del accidentado ha avisado al centro de coordinación tras precipitarse en la zona baja del Mulhacén en el paraje Laguna de la Mosca, al que accedieron a través de la vereda de la Estrella.

El servicio de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil (Sereim) ha logrado rescatar al montañero herido, localizado en un terreno nevado y muy escarpado y lo ha trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del 112 en Granada capital con pronóstico grave. Según fuentes del instituto armado, el accidentado sufre hipotermia y presenta dificultad respiratoria. Los servicios sanitarios de EPES lo han trasladado, posteriormente, en uvi móvil al hospital de Traumatología.

El centro de coordinación del 112, por su parte, ha avisado a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y a los agentes del Plan Infoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.