Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Otra oportunidad

El Granada CF recibe esta tarde, a partie de las 20:00 h., a la Cultural Leonesa | Los de Pedro Morilla se aferran al regreso de Machís para seguir optando al ascenso

Darwin Machís durante un entrenamiento | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF tiene una nueva opotunidad de reengancharse a la lucha por el ascenso. El conjunto rojiblanco recibe, este domingo a partir de las 20:00 h., a la Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo recién ascendido que llega en racha e inmerso en la pelea por lograr la permanencia, y lo hará con el regreso de su hombre más determinante: Darwin Machís. El retorno del venezolano reaviva la esperanza de los de Pedro Morilla, que atraviesan un momento delicado al acumular tres jornadas sin encontrar la victoria -solo ha sumado cinco puntos de los últimos 21 posibles- y que pueden despedirse de cualquier opción de ascenso si continúan por ese camino.

Los de Rubén de la Barrera llega al choque en la 18ª posición de la tabla, con 37 puntos, tras haber logrado ante el Tenerife su segundo triunfo consecutivo. Los castellanoleoneses se impusieron al conjunto canario por 3-2 en un encuentro en el que se pusieron con una ventaja de tres tantos, obra estos de Mario Ortiz, Señé y Ángel, pero que se les complicó con los goles de Álex Mula y Víctor Casadesús.

El técnico de La Coruña ha confeccionado una lista de 18 convocados para afrontar este encuentro, entre los que no se encuentran varios de los jugadores más importantes del conjunto castellanoleonés. Víctor Díaz, lesionado, y los sancionados David García, Emi Buendía y Rodri no estarán en Granada, lo que reduce potencial al conjunto visitante. Sí que estará, en cambio, Señé, uno de los ‘fijos’ de Rubén de la Barrera.

El entrenador del conjunto castellanoleonés ha explicado en rueda de prensa que “venimos entrenando bien” y que, ante sí, “tenemos un partido precioso”. “Hasta hace nada estaba disputando su competición con los mejores equipos del mundo”, ha destacado el Rubén de la Barrera en referencia al conjunto nazarí, del eque también ha señalado que “por sus resultados, puede hacer indicar que está en crisis”, algo que, sin embargo, no le impide asegurar que “es un plantillón”. El entrenador de la Cultural Leonesa ha señalado que “tenemos que tener claro que tenemos que hacerlo muy bien para ganar cualquier partido de esta competición, y, ante un rival de este tipo, todavía más”, algo a lo que ha añadido que “vamos a Granada con toda la ilusión y, sobre todo, con ganas de jugar y competir”.

Por su parte, el Granada CF llega a este encuentro ‘en crisis’. Los de Pedro Morilla, tras empatar a cero en casa del Sevilla Atlético, acumulan tres encuentros consecutivos sin ganar y, sobre todo, sin dar buenas sensaciones, algo que se ha visto reflejado en la clasificación, donde han caído hasta la octava plaza. Los rojiblancos suman un total de 54 puntos, 10 menos que los dos equipos que ocupan las posiciones de ascenso directo y dos por debajo de la promoción de ascenso.

Pedro Morilla volverá a tener a su disposición al peruano Sergio Peña, que vuelve tras caerse la pasada jornada por decisión técnica, y al venezolano Darwin Machís, que regresa tras haber cumplido una sanción de cuatro partidos. Sin embargo, se han caído de la lista Germán y Rey Manaj, por decisión técnica, mientras que Raúl Baena continúa lesionado.

El entrenador del Granada CF ha insistido en la previa del choque en que “si pensamos que va a ser fácil, nos estamos equivocando”. Morilla ha asegurado que el problema del conjunto nazarí “es una cuestión mental” y considera que “está claro que, si nosotros estamos bien, ellos van a tener muy complicado el ganarnos”. Aún así, el técnico nazarí ha explicado sobre el rival de esta jornada que “lleva dos años con su actual entrenador” y, por tanto, “tiene un patrón de juego definido”, a lo que ha añadido que “no tiene futbolistas de renombre pero saben perfectamente lo que hacen en el terreno de juego”, por lo que considera que va a ser un encuentro “difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.