Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Ocho deportistas ‘top’ de Granada

Repasamos los deportistas granadinos que están triunfando en la actualidad

Esther González celebra un gol con el Atlético de Madrid | FOTO: Álex Marín / Atlético de Madrid
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Baloncesto, rugby, tenis de mesa, fútbol, atletismo, ciclismo, pádel, snowboard y hasta biatlón. Todas estas disciplinas tienen representación granadina con deportistas de renombre. En esta lista repasamos los ocho deportistas ‘top’ de Granada en la actualidad y algunos otros nombres dignos de mención

Alhambra Nievas, en una entrevista a Granada Digital

  • Alhambra Nievas

Esta árbitro internacional de rugby lleva unos años triunfando sin respiro. Cuando no está pitando finales olímpicas, recoge distinciones tales como “mejor árbitro de rugby del mundo”. Alhambra Nievas, nacida en Beas de Granada hace 34 años, se ha convertido en los últimos años en una abanderada de Granada, portando el nombre de la Alhambra por todo el mundo.

Los últimos logros de la granadina, además de la citada distinción, han sido ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y pitar la final olímpica de rugby femenino. Además, fue galardonada como la mejor deportista de 2016 por la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada. Actualmente se encuentra inmersa en pitar el Mundial de Rugby-15 Femenino en Irlanda.

  • Esther González

El fútbol femenino también tiene representación granadina. Esther González, nacida en Huéscar, es una futbolista de 24 años que milita en las filas del Atlético de Madrid. Recientemente se proclamó campeona de la Liga Iberdrola con el equipo colchonero, siendo el primer título liguero de su historia para las rojiblancas. Además, Esther González ha logrado convertirse en una pieza habitual de la Selección Española.

José Callejón, en el interior de Los Cármenes

  • José Callejón

El motrileño, de 30 años, es el futbolista más importante de la provincia en la actualidad. Es uno de los más veteranos en el Nápoles italiano, donde juega desde 2013. Fue en esa fecha cuando salió del Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo. Su última temporada en el Calcio ha sido sobresaliente con 17 goles en 49 partidos entre todas las competiciones oficiales. Además, Callejón tiene el honor de haber vestido la camiseta de la Selección Española en tres ocasiones, una de ellas en su tierra, en el Nuevo Los Cármenes.

Belén Arrojo visitó la sede de Granada Digital

  • Belén Arrojo

El baloncesto femenino está en auge en Granada desde que se confirmó el ascenso del RaCa Granada a Superliga Femenina 2. Pero, desde hace más tiempo, una granadina llamada Belén Arrojo representa a la provincia de forma extraordinaria en esta disciplina. Ella es Belén Arrojo, de 22 años. Es jugadora profesional de baloncesto y actualmente milita en el Sant Adrià, de Superliga Femenina 1. De hecho, ayer se confirmó su incorporación al equipo catalán tras pasar dos cursos en el Cadi La Seu. Ha sido uno de los fichajes más sonados del verano. Asimismo, entre otros logros, con tan solo 20 años debutó con la selección nacional absoluta. Además, la alero ha asistido a tres concentraciones con la Selección Española, incluida la última, previa al Eurobasket celebrado este año, que se cerró con victoria española, alzándose con su tercer Eurobasket femenino.

  • Pablo Aguilar

El baloncesto masculino también tiene acento granadino. La tierra de la Alhambra está representada en esta disciplina por Pablo Aguilar. Desde el 2006, juega en ACB, la élite del baloncesto español. Ha jugado en equipos como el Real Madrid, el CB Granada, el CAI Zaragoza, el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria, camiseta que defiende desde 2015. El granadino, de 28 años, además, es un habitual de las convocatorias de la Selección Española.

Twitter Laura Bueno

  • Laura Bueno

El atletismo granadino está a salvo con Laura Bueno. Esta granadina de 24 años está llegando a su mejor nivel en 2017, que está siendo el mejor año de su carrera deportiva. Recientemente, se proclamó campeona de los 400 metros libres en los Campeonatos de España Absolutos. Este fue su primer título nacional, que se suma a un palmarés envidiable a su juventud. Laura Bueno sigue trabajando para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Está claro que el futuro del atletismo español y nazarí tiene nombre y apellidos.

  • José Manuel Ruiz Reyes

Nacido en Guadix, José Manuel Ruiz Reyes, de 39 años, es un jugador de tenis de mesa de clase 10. Cuenta con cinco medallas paralímpicas y alrededor de 30 galardones en campeonatos europeos e internacionales. Fue el abanderado del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Recientemente, ha fichado por el Cambados Tenis de Mesa, club gallego del Grupo 1 de la División de Honor española.

  • David Valero

Natural de Baza, este ciclista de 28 años está triunfando en la modalidad de ‘cross country’. Participó en dicha especialidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Milita en el MMR Factory Racing Team. Recientemente, aproximadamente hace una semana, acarició el Campeonato de Europa de BTT-XCO, pero una caída, que le rompió la pastilla del cambio y los radios, a una vuelta de acabar la carrera le hizo quedarse a las puertas del título. Tuvo que abandonar finalmente la carrera. En el mes de julio, sí logró alzarse con el título de campeón de España.

DIGNOS DE MENCIÓN

Como es normal, Granada cuenta con muchos más deportistas que trabajan diariamente para conseguir éxitos en sus respectivas disciplinas. Como no es posible meterlos a todos en esta lista, Granada Digital también quiere mencionar a profesionales que están consiguiendo logros importantes en los últimos años. Es el caso del nadador Víctor Martín, que compitió en Río 2016.

O del atleta Arián Téllez, que saltó a la fama en 2015 por proclamarse campeón de España absoluto en 60 metros libres, una competición celebrada en Antequera. En 2016 repitió galardón. Fue elegido mejor deportista masculino en 2016 por la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada.

Josito Aragón

También cabe destacar a Josito Aragón, la gran promesa granadina del Snowboard. Recientemente ha recibido una beca Podium, las cuales se crearon en 2014 con el objetivo de potenciar a las promesas del deporte individual español. Josito aspira a clasificarse para disputar los próximos Juegos de Invierno de PyeongChang en febrero de 2018.

En el pádel, aparecen nombres de granadinos como Javier Ruiz, número 36 del mundo; o el de su pareja, Javier Ruiz Espejo, número 96 del mundo.

Victoria Padial, que cumple 29 años el 10 de agosto, es otra granadina que destaca en un deporte minoritario como el biatlón, una disciplina de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro. La complejidad para encontrar patrocinadores no le ayuda a ganarse la vida con este deporte ni a emplearse al cien por cien en el mismo. Padial es pionera en el biatlón, ya que fue la primera española en llegar a ser olímpica. La granadina sigue trabajando para llegar a los próximos Juegos de Invierno de PyeongChang en febrero de 2018.

Por último, en el fútbol también son dignos de mención la jugadora del Granada Club de Fútbol Femenino Laura Pérez, que es una habitual de las convocatorias de la Selección Femenina Sub-19 y baluarte del equipo nazarí; y el entrenador granadino de fútbol Lucas Alcaraz. No es deportista como tal, pero sí que es un apasionado y abanderado del mismo. Actualmente dirige a la selección nacional de Argelia, codeándose con estrellas mundiales del balompié como Mahrez, Feghouli, Slimani, Ghoulam o Brahimi.

Lucas Alcaraz, en una reunión con su jugador Yacine Brahimi

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Quizá falte Fernando Aguilera, jugador de ElPozo Murcia y designado jugador revelación de la la Liga Nacional de Fútbol Sala