Sábado, 22 Julio, 2017

            

Más de 8.000 personas asisten en Granada a los conciertos programados dentro del ciclo ‘Primavera Musical’

Según el alcalde este proyecto ha llenado las calles y plazas de la ciudad con música de calidad

Imagen de la presentación de ´Primavera Musical' | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El ciclo de conciertos gratuitos en las calles de Granada programados por el Ayuntamiento dentro del ciclo ‘Primavera Musical’ ha contado con la asistencia de más de 8.000 personas, según ha afirmado hoy el alcalde, Francisco Cuenca. Desde el 1 de abril, los granadinos y visitantes han podido disfrutar de 12 conciertos ofrecidos por otros tantos grupos de diferentes estilos musicales como swing, jazz, pop, música clásica, country, folk, Indie, latina, metal o  rock.

Para el alcalde, con el programa ‘Primavera Musical’ Granada ha vuelto a ser noticia gracias a un proyecto que, durante los meses de abril, mayo y junio, ha llenado las calles y plazas de toda la ciudad con música de calidad, gratuita, en vivo y en directo,  “hasta el punto de que son miles de personas las que ya se acercan los fines de semana a Granada para disfrutar de la música en la calle”, ha dicho.

Tras recordar otros eventos musicales de prestigio que ofrece Granada, tales como recién inaugurado Festival Internacional de Música y Danza, el Festival Internacional de Guitarra –presentado el pasado viernes en la sede de la SGAE en Madrid- o la programación estival de la Academia Internacional de Órgano, el alcalde ha insistido en que Granada está ya consolidada “como ciudad de la música, que aspira además a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031”.

El proyecto ‘Primavera Musical’ que arrancó el día 1 de abril en la Plaza del Carmen, con una propuesta de jazz y swing a cargo de ‘Ool Ya Koo Big Band’, finaliza este sábado, 1 de julio con el Paseo del Salón, con una actuación de Rock Fusión, que correrá a cargo de  ‘Son de Nadie’ y ‘Sonido Vegetal’.

Cuenca, quien ha estado acompañado por una representación de los grupos musicales granadinos participantes en los conciertos, ha agradecido la apuesta de Cervezas Alhambra por este proyecto musical que, según ha dicho, “se volverá a repetir el año que próximo, ya que es una iniciativa que ha venido para quedarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *