Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Los “Cuentos chinos de La Habana” de Ángela Muro verán la luz en Granada

La cantante presenta en el Teatro Isabel la Católica su nuevo disco, que fue grabado en directo

La artista Ángela Muro | Fuente: Gabinete
Redacción GD


image_print

Ángela Muro presenta en concierto su nuevo disco “Cuentos chinos de La Habana, del tango a la habanera”. Propone desde su personal estilo, un viaje emocional y emocionante a través de sus nuevas composiciones inspiradas en las músicas y ritmos del folklore sudamericano. La acompañarán en esta presentación en Granada los guitarristas Miguel Corral y Mario Gutiérrez, José Luís Lopretti al piano, el bajista Miguel Pérez, batería Julio Pérez y Zeque Olmo percusiones.

Este disco verá la luz oficialmente, en concierto, este jueves 19 de octubre, en el Teatro Isabel la Católica de Granada, a las 21.30h. Las entradas ya están a la venta en taquilla  www.redentradas.com

Se ha grabado en directo, con público asistente, los días 8 y 9 de septiembre, en el estudio de Fernando Romero de Granada a las. Esta forma de grabación ha sido para la artista un reto técnico y musical. Le atrae capturar ese “dialogo y trance creativo” que se crea con el público y llevarlo al soporte fonográfico.

Ángela Muro cuenta que es un disco “antisistema”. “Habitualmente se graba de forma independiente y muchas veces, los músicos que intervienen, ni siquiera se ven o se conocen. Reivindico con este trabajo, la música en directo con banda en pequeños locales, esa que está desapareciendo de la noche en todo el territorio español, esa que es el terreno donde sobreviven las “otras músicas”.

Aunque hay mucho de autobiográfico, las letras de estos “Cuentos chinos de la habana”, no tienen género. Las inspiran “los héroes anónimos que cada día salen a la vida con ganas, qué luchan por ser felices, por ganar aunque pierdan, por superarse a sí mismos y a sus demonios”, relata.

“Y aún, con esta intensidad de contenido, el continente es tan alegre en la mayoría de las canciones, que me cuesta no dejarme llevar y “echar un baile” conmigo misma”, describe la cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *