Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

La UGR recibe 2,6 millones de la Junta, de los que se beneficiarán 391 grupos de investigación

Cada uno de estos grupos de investigación recibirá en torno a los 7.000 euros de media

Investigación | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Dirección General de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta de Andalucía ha concedido una ayuda de 2,6 millones de euros a los grupos de investigación de la Universidad de Granada.

En total, se verán beneficiados 391 grupos de investigación de esta ayuda, y como media cada uno de ellos recibirá en torno a los 7.000 euros, según informa la institución docente.

Hace unos meses, la Junta ya transfirió a la UGR alrededor de 700.000 euros de esta subvención, y esta semana se han transferido a los grupos el 1,9 millón restante.

Para la evaluación de los grupos de investigación, la Junta de Andalucía ha valorado especialmente la producción internacional del grupo y las publicaciones originales derivadas de los resultados de la investigación.

Asimismo, no solo se consideran la producción, sino también los recursos captados a través de proyectos de I+D+i liderados por alguno de los integrantes del grupo y obtenidos en convocatorias de concurrencia competitiva. Por áreas científicas, las Humanidades serán las más beneficiadas en este reparto económico. Un total de 120 grupos se verán beneficiados con 546.000 euros.

Le siguen, por la cantidad de dinero asignada, el área de Física, Química y Matemáticas, que consigue 442.000 euros, una cifra similar a los 431.000 de Ciencias de la Salud.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera, destaca que esta nueva subvención “supondrá un impulso muy importante para todos los grupos de investigación beneficiados, que podrán invertir los fondos recibidos en material, personal o en mejoras en sus instalaciones”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.