Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Kunde no es suficiente

El Granada CF empata a tres ante la Cultural Leonesa tras desaprovechar un 3-1, con dos goles del camerunés, a falta de un minuto para el final | Víctor Díaz acabó expulsado y Yeray erró un penalti

Chico Flores y Puertas se lamentan tras uno de los goles de la Cultural Leonesa | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Ni el regreso de Machís ni los dos goles de Kunde fueron suficientes para conseguir que el Granada CF se reencontrase con la victoria. Los de Pedro Morilla han empatado 3-3 frente a la Cultural Leonesa en un encuentro que tenían encarrilado con un 3-1 a falta de un minuto para el final. Kunde, en dos ocasiones, y Machís fueron los autores de los tantos nazaríes, mientras que Saunier, en propia puerta, Sergio Marcos y Moutinho, ya en el descuento, marcaron para el conjunto visitante, que erró un penalti y que terminó con un jugador más sobre el terreno de juego.

El quinto partido de Pedro Morilla al frente del primer equipo del Granada CF llegó, como no podía ser de otra forma, acompañado de su quinta alineación diferente. Al regreso de Darwin Machís al ‘once’ se le unió el retorno a la titularidad de Adrián Ramos y Javier Espinosa. Kunde volvió al centro del campo, para formar doble pivote con Montoro en el 1-4-2-3-1 que dibujó sobre el césped de Los Cármenes. Rubén de la Barrera, por su parte, palió las ausencias de David García, Emi Buendía y Rodri con la entrada de Zuiverloon, Antonio Martínez e Ibán Salvador, a los que se unió Moutinho, que dejó a Samu en el banquillo.

Tras la conjura de ambas plantillas, comenzó el choque, que presentó a un Granada CF con más ambición en su inicio. Los rojiblancos salieron mucho más serios y tensos que el conjunto leonés, en especial del centro del campo hacia adelante, lo que llevó al conjunto nazarí a dar un aviso al primer minuto de partido. Espinosa filtró un gran balón en profundidad a Ramos, que intentó cruzarla a la izquierda de Palatsi, pero el meta estuvo rápido para sacar la manopla y evitar el gol.

A la segunda, el Granada no perdonó. Álex Martínez colgó una falta lateral provocada por Machís, enviando el balón directamente a los puños de Palatsi. Sin embargo, el despeje del guardameta de la ‘Cultu’ le cayó a Kunde, que no se lo pensó y le pegó al primer toque. Su disparo tocó en el larguero, pero botó tras la línea de gol.

Con el 1-0 instaurado en el marcador, llegó el intento de reacción de los de Rubén de la Barrera, que hoy no se sentó en el banquillo por sanción, pero este fue estéril y solo llegó a inquietar a Javi Varas cuando, en el minuto 19, Moutinho estrelló el balón en el poste tras un disparo desde la frontal. El Granada CF, por su parte, continuó presionando la salida del balón visitante y creando auténticos problemas a los leoneses con varios cambios de orientación que, casi siempre, sorprendían a Bastos y Ángel García. El conjunto rojiblanco pudo engrosar su ventaja a la contra, pero el disparo de Agra a pase de Machís se fue al lateral de la red.

La Cultural Leonesa se fue desperezando con el paso de los minutos, lo que, aunque no le llevó a contar ocasiones claras, provocó los pitos de la afición, en la que aún reina el nerviosismo generado en los encuentros anteriores. Este se trasladó a los jugadores rojiblancos, cuyo rendimiento fue de más a menos y que terminaron cometiendo numerosas imprecisiones en la elaboración de la jugada que, sin embargo, no le pasaron factura.

El comienzo del segundo tiempo pudo aportar tranquilidad a la grada, pero Machís, que se quedó solo en el área pequeña tras un fallo de la zaga leonesa, no pudo anotar pese a superar de vaselina a Palatsi, ya que Iván González salvó bajo palos. No sería la única del conjunto rojiblanco, que disparó hasta en tres ocasiones más en los cinco primeros minutos de la segunda mitad. Víctor Díaz, de cabeza, Ramos, tras una jugada de Chico Flores, y Machís, hasta en dos ocasiones, intentaron sin suerte aumentar la ventaja rojiblanca en los primeros cinco minutos del segundo acto.

Tanto fue el cántaro a la fuente que, al final, se rompió, y lo hizo cuando parecía que el conjunto leonés saltaba al campo en el segundo tiempo. Un balón en largo fue peinado por Ramos para que Machís, que entraba como una bala desde la banda izquierda, estrellase el balón en Palatsi y, a la segunda, enviase lo enviase al fondo de la red. El venezolano obtenía, así, la recompensa a su insistencia -ineficaz en la mayor parte de las ocasiones- durante el partido de su retorno tras la sanción de cuatro encuentro.

No tardó mucho en recortar distancias la Cultural Leonesa. Una conducción de Samu, que acababa de entrar en el terreno de juego, terminó con un centro desde la línea de fondo que Saunier, en el 62′, cabeceó hacia su propia portería batiendo a Javi Varas. Pero, entonces, Kunde, uno de los pocos jugadores indultados por la afición nazarí tras los últimos encuentros, volvió a aparecer para cabecear a la perfección un córner lanzado por Agra, poner el 3-1 en el marcador en el 69′ y disipar las dudas existentes en la grada.

Sin embargo, pese a lo abultado del marcador, el encuentro no finalizaría de forma tranquila. Diez minutos después del tercer tanto rojiblanco, Víctor Díaz fue expulsado con roja directa tras soltar la pierna a Ibán Salvador, lo que llevó la tensión a la grada y la locura en el campo. Con uno más, la Cultural Leonesa se vino arriba y pronto tuvo la oportunidad de reducir la ventaja nazarí, pero Yeray lanzó alto un penalti dudoso en el minuto 87.

Aunque la alegría desbordó a los rojiblancos, la Cultural Leonesa no solo logró marcar, por medio de Sergio Marcos con un disparo cruzado desde la frontal en el 89′, sino que terminó subiendo las tablas al marcador. Lo hizo en el descuento, cuando Moutinho, que recibió solo en el área, fusiló a Javi Varas y desencadenó una sonora pitada que se prolongó hasta después del partido.

Los puntos se repartieron, aunque no dejaron satisfecho a ninguno de los dos equipos. Los de Pedro Morilla encadenan su cuarto encuentro consecutivo sin ganar y se alejan, una vez más, de la promoción de ascenso, que les queda a tres puntos.

Ficha técnica:

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Kunde; Salvador Agra (Puertas 78′), Espinosa (Alberto Martín 68′), Machís; y Adrián Ramos (Joselu 73′).

Cultural Leonesa: Palatsi; Ángel Bastos (Iza 80′), Zuiverloon, Iván González, Ángel García; Sergio Marcos, Mario Ortiz (Yeray 65′), Señé; Antonio Martínez (Samu 56′), Moutinho e Ibán Salvador.

Goles: 1-0: Kunde, min. 5; 2-0: Machís, min. 58; 2-1: Saunier p.p., min. 62; 3-1: Kunde, min. 69; 3-2: Sergio Marcos, min. 89; 3-3: Moutinho, min. 90.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a los locales Joselu y Alberto Martín, al visitante Ibán Salvador, y expulsó al local Víctor Díaz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante 11.753 espectadores.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. NO se entiede que se prewcindq del entrenaor y en vez de procurar otro mejor se tome como entrenador al dle wequipo inferior, Del 4º al 8º en 5 o 6 partidos.
    avi varas deberia a mi juiciio descansar unos partido.
    Saludos