El alirón del Madrid podría darse en Los Cármenes al son que el Granada cae a Segunda

La alegría de un título y la tristeza de un descenso pueden darse cita en el partido del próximo 11 de mayo en tierras granadinas

Real Madrid Granada CF
Lance de juego entre Toni Kroos y Gerard Gumbau en el partido de primera vuelta entre Real Madrid y Granada en el Bernabéu | Foto: Antonio L. Juarez
Ainoa Morano
0

Mientras la afición rojiblanca clama al cielo por el pago de las entradas para presenciar el encuentro de la próxima jornada en Los Cármenes, las matemáticas marcan una alta probabilidad de vivir las dos caras de la moneda en un mismo encuentro. Si el destino así lo quiere, el Real Madrid podría proclamarse campeón de Liga en Los Cármenes en el mismo día que el Granada puede descender a Segunda división.

@granadadigital 🏆 ¿Pueden #RealMadrid y #Barça ganar la #Liga en Los Cármenes en una misma temporada? 🤔 #Granada #LaLiga #GranadaCF #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #curioso #curiosidades #CapCut ♬ Drake style/HIPHOP beat(1491552) - Burning Man

Ambos equipos se enfrentan en el marco de la jornada 35, el sábado 11 de mayo a las 18:30 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Tras el 2-0 en la primera vuelta, el Madrid visita el templo rojiblanco con la posibilidad de proclamarse campeón de Liga en este partido. Para que el alirón blanco llegue en tierras granadinas, primero deberá vencer al Cádiz este fin de semana y que el Barcelona venza al Girona en su correspondiente encuentro. En caso de que los blaugranas cayesen este sábado en Montilivi, si los de Ancelotti ganan en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid llegaría a Los Cármenes como campeón de liga. 

En caso de que el Barcelona sume una nueva victoria, el duelo entre granadinos y madrileños sí se convierte en trascendental para los de la capital pues necesitarían asaltar el estadio del Zaidín para conseguir el título, independientemente de lo que haga el Barcelona en la jornada 35.

La posible victoria del Real Madrid el próximo 11 de mayo supondrá la alegría de miles de aficionados merengues, pero también la tristeza de ver confirmado un descenso que viene anunciándose desde hace demasiado tiempo. Y es que, al son que el Madrid canta el alirón, el Granada podría confirmar su presencia en la Segunda División el próximo fin de semana.

Antes de esto, en esta jornada 34, los de Sandoval ya tendrán que estar muy pendientes de lo que ocurra con el Celta y el Mallorca pues la victoria de ambos conjuntos certificaría matemáticamente el descenso para los rojiblancos si no logran vencer en su duelo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán de este domingo. La permanencia se antoja inverosímil para el Granada, aunque las cuentas aun les dan opciones, eso sí, aunque el plantel granadino empatase ante el Madrid, si el Celta gana sus dos próximos partidos, el Granada sería equipo de Segunda el próximo fin de semana.