Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Kravets: alternativa ‘tanque’ para el ataque de Jémez | Vídeo

Es un delantero corpulento que da más opciones a la delantera. En Ucrania ha jugado 138 partidos de liga, en los que anotó 40 goles y ofreció 13 asistencias

Artem Kravets
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Artem Kravets, de 27 años (Kamyans’ke, 1989), vestirá los colores rojiblancos esta temporada tras el acuerdo al que han llegado el Granada CF y el Dinamo de Kiev para que el jugador llegue cedido hasta junio de 2017 al club nazarí. La incorporación del atacante ucraniano ha sido confirmada por el Granada CF, que ha definido al futbolista como un “nueve puro que llega para apuntalar la delantera del conjunto nazarí”. El ucraniano ya ha pasado en la tarde de este martes el pertinente reconocimiento médico.

Kravets inició y ha desarrollado casi por completo su carrera futbolística en el Dinamo de Kiev, en el que ha disputado un total de 138 partidos de liga, en los que anotó 40 goles y ofreció 13 asistencias, y con el que también ha participado en competiciones europeas. Su mejor temporada en el conjunto de Kiev fue en la campaña 2014-2015, en la que jugó 40 partidos entre todas las competiciones y anotó 19 goles. Estos números le valieron la temporada pasada para llegar en calidad de cedido al Stuttgart, en Alemania. Llegó en la segunda vuelta, donde sumó 15 partidos de liga, anotó un gol y dio dos asistencias. Además, el punta también es internacional con la selección de su país, Ucrania, con quien suma trece internacionalidades y cuatro goles. De hecho, era uno de los fijos para ir citado a la Eurocopa de Francia 2016, pero por problemas físicos no pudo ir finalmente convocado.

Si bien ha demostrado buenas manera en la liga ucraniana, el rendimiento de Kravets en una liga de alto nivel como la española está aún por ver y es una incógnita. Su andadura en la Bundesliga fue un paso adelante en su carrera, y aunque los números no fueron excelsos, tuvo una buena dosis de participación en el tiempo que estuvo en el Stuttgart.

A expensas de lo que pueda ofrecer en el césped, lo que sí está claro es que se trata de una alternativa distinta a Ezequiel Ponce y David Barral para el ataque del equipo. Es un delantero referencia, con gran corpulencia, puesto que mide 1,89 metros. Es la típica opción ‘tanque’, que sabe aguantar el balón de espaldas y hace las cosas más fáciles a los mediapuntas, como Boga o Jon Toral, que llegan desde segunda línea. El Granada gana con el ucraniano en variedad de opciones para jugar con un estilo más directo o más al espacio. Jémez elige.

Este es un vídeo de YouTube donde se puede apreciar el estilo de juego del nuevo delantero del Granada CF:

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *