Jueves, 18 Enero, 2018

            

“Invierno en Europa” de Polo Menárguez, en el ciclo de “Cuadernos para la Paz, de Libia a Granada”

El jueves 11 de enero, a las 19h., se proyectará en la Fundación Euroárabe esta película documental que fue preseleccionada para los Goya 2018

Imagen del cartel de la película | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Cineforum de la Fundación Euroárabe, situada en la calle San Jerónimo, número 27, proyectará el próximo jueves, 11 de enero a las siete de la tarde, el documental “Invierno en Europa”, de Polo Menárguez. Además, tras la proyección, tendrá lugar un debate a cargo de ‘Abdul’. enfermero en Afganistán y solicitante de asilo, y los activistas Marc Balaguer Rasillo y Natalia Sánchez.

La cinta, que fue preseleccionada para los Goya 2018, narra cómo, en el centro de Belgrado, en unos viejos barracones abandonados de la antigua estación de tren, viven cientos de migrantes afganos y paquistaníes a temperaturas bajo cero y condiciones infrahumanas. Junto a hogueras tóxicas, Asif, Said y Ahbar se prepa­ran para cruzar la frontera.

En el debate posterior al visionado del documental, se contará con las intervenciones de Abdul, solicitante de asilo en España y enfermero de Afganistán. Durante su viaje migratorio, Abdul participó en las clínicas improvisadas con sus conocimientos de enfermería en todo momento. Junto a él, se contará con la participación de los activistas que han participado en el trabajo desarrollado por el proyecto No Name Kitchen, Marc Balaguer Rasillo, que participó en las acciones del proyecto en Belgrado y Natalia Sánchez, que lo hizo en Atenas y Belgrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *