Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El traslado del Cautivo precedió a la bendición de su nuevo paso | Galería&Vídeo

La céntrica hermandad peregrinó a sus titulares desde el Convento de la Encarnación hasta la iglesia anexa a la Catedral

Cautivo y Encarnación | Foto: Luis Cuadrado
Román Callejón @RomanCallejon | Luis Cuadrado @LuisCuas


image_print

La cuaresma de 2016 sigue su ritmo frenético e inexorable de actos cofrades, los cuales siempre tienen las miras puestas en la ya inminente Semana Santa que comienza el próximo domingo.

La Hermandad Sacramental de San Francisco de Asís y Santa Clara y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de La Encarnación trasladó ayer a sus dos titulares desde el Convento de la Encarnación hasta la Iglesia del Sagrario, tras la misa de sus cultos cuaresmales que tuvo lugar en el propio convento a las 20:00 horas.

Unos 300 hermanos de filas acompañaron al Señor Cautivo que visitó con su saya blanca de salida. La Virgen de la Encarnación, por su parte ataviada con una saya morada, aunque la titular mariana cambiará su atuendo de cara a la salida procesional.

Al fin acto del traslado se llevó a cabo un rezo en la Iglesia del Sagrario, además de subir los titulares a sus respectivos pasos.

 

Pincha sobre la imagen para ver la galería

BENDICIÓN DEL PASO

En la jornada del domingo, Nuestro Padre Jesús Cautivo lució por vez primera sobre su nuevo paso.

El viernes pasado llegó el paso nuevo paso del Señor Cautivo desde Sevilla hasta la casa de hermandad y se produjo su traslado hasta el la Iglesia del Sagrario.

En su templo de salida, y tras la misa que daba fin al Quinario cuaresmal, se ha producido la entrega de medallas y la bendición del paso procesional por parte del sacerdote Juan Antonio Lamarca.

Este paso, tallado por los artesanos Francisco Verdugo y Enrique Gonzálvez, cuenta con  siete, por lo que tiene una capacidad para 35 costaleros, de los 80 hermanos que conforman esta cuadrilla. Además, este año el Señor Cautivo irá acompañado con un olivo, elemento que fue aprobado por la hermandad en cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *