Martes, 17 Julio, 2018

            

El PP se congratula por el respaldo del Gobierno a la reparación de la carretera que une Cacín con la autovía A-92

El subdelegado del Gobierno en Granada les ha anunciado esta mañana que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha dado luz verde a la licitación del mismo, cuyo importe asciende a los 2,5 millones de euros

Imagen de archivo de la A-92 | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La diputada del grupo popular en la Diputación de Granada, Rosa Fuentes, y el alcalde de Cacín, Ernesto Moles, han manifestado esta mañana su satisfacción porque “la remodelación de la conexión entre Cacín,  El Turro y el Pantano de los Bermejales será una realidad”. Así lo han comunicado tras recibir la visita del subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, para comunicarles “que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha dado luz verde a la licitación del proyecto de arreglo de dicha carretera, que además supone la conexión más rápida con la autovía A-92”. Asimismo, el alcalde indicó que, según la información recibida, “el importe del proyecto asciende a los 2,5 millones de euros”.

El arreglo de la conexión entre Cacín y El Turro era una demanda de los vecinos del municipio por la que su alcalde, Ernesto Moles, venía trabajando desde hace tiempo. “El mal estado del vial, por el que transitan desde ambulancias hasta transporte escolar, había provocado que su titular, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, prohibiese el paso a vehículos y personas ajenos al servicio. Ello provocó inconvenientes a los habitantes de la zona, puesto que además suponía un corte con el enlace más rápido para tomar la A-92”, ha recalcado el partido.

El regidor local ha manifestado su satisfacción por la consecución de este objetivo “puesto que supondrá un impulso al desarrollo de nuestro municipio, permitiendo una conexión rápida con la autovía y favorecerá la puesta en marcha de diversos proyectos vinculados a la puesta en valor de espacios naturales y el fomento de actividades como la pesca deportiva”.

Tanto el alcalde como la diputada provincial, Rosa Fuentes, han coincidido en valorar “muy positivamente” el hecho de que “el subdelegado del Gobierno nos haya anunciado el comienzo de los trámites para la licitación del proyecto puesto que ello muestra la apuesta y preocupación del Gobierno por el desarrollo de los pequeños municipios, favoreciendo la mejora de sus infraestructuras”.

La diputada provincial Rosa Fuentes ha añadido también que, “una vez que la Confederación haya procedido a la licitación del proyecto y se arregle la carretera, tendrá que ser la Diputación Provincial la que se comprometa con su mantenimiento, adquiriendo su titularidad para que pase a formar parte de la Red Provincial de Carreteras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.