Lunes, 23 Abril, 2018

            

El HLA Alicante ya sabe lo que es ganarle al Covirán

El próximo rival del Fundación CB Granada le derrotó en el choque de la primera vuelta

Imagen del partido de la primera vuelta entre el Covirán y el HLA Alicante | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada recibe, este sábado, al HLA Alicante, el rival ante el que cosechó su primera derrota de la temporada en la tercera jornada de la Liga Regular. Los alicantinos son terceros, con una victoria menos que el conjunto granadino, y se mantienen en la lucha por el ascenso. Además, los alicantinos cuentan sus dos últimos partidos por victorias, racha que intentarán prolongar ante un Covirán que sufrió para ganar al Aquimisa.

Los alicantinos se llevaron la victoria en el Pabellón Pedro Ferrándiz al imponerse al conjunto rojinegro por 62-55. Los nazaríes quedaron por debajo en el primer y el cuarto parcial, lo que les llevó a la derrota final. En el encuentro destacaron Amadou Sidibe, que fue el MVP del choque con 27 de valoración, y Álvaro Lobo, que fue el máximo anotador con 20 puntos.

Ahora, el conjunto dirigido por David Varela llega en un gran momento, pues sólo conocen el triunfo en el recién estrenado 2018. El Aquimisa y el Real Canoe han sido los que han sufrido el estado de gracia del equipo alicantino en lo que va de año.

El equipo alicantino está destacando, principalmente, por su faceta ofensiva. La capacidad anotadora de los de David Varela les hace ser el tercer equipo con más puntos a favor de la categoría, con 1353, cifras que sólo superan el Agustinos Leclerc y el Basket Navarra. Además, la defensa alicantina puede presumir de ser la cuarta más efectiva de la LEB Plata, habiendo recibido sólo 1238 puntos en contra en los 17 partidos que se han disputado.

Su jugador con mayor porcentaje de acierto es Álvaro Lobo, que suma ya 179 puntos en 12 partidos, lo que hace una media de 14’92 puntos por partido, aunque el máximo anotador del equipo es Pedro Rivero, con 204 puntos. Rivero es el jugador con mejor valoración del equipo, con 238 puntos, debido no sólo a sus canastas, sino también a sus 72 asistencias y sus 48 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *