Domingo, 20 de Enero de 2019

            

El Granada CF defiende por tercera vez el liderato esta temporada

El equipo granadino recibe el sábado al Real Oviedo con la intención de ganar para mantenerse primero, en el último partido que jugará como local este año

San Emeterio despeja un balón en el partido frente al Sporting de Gijón | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

La clasificación es anecdótica para el seno del Granada CF a estas alturas de la temporada, como ha comentado en varias ocasiones su entrenador, Diego Martínez. Pero encabezar la tabla de Segunda División es un hecho que ilusiona al granadinismo y que esta temporada no es algo aislado, ya que el equipo rojiblanco defenderá por tercera vez ese liderato en la presente campaña.

Después del Málaga CF, el Granada CF es uno de los equipos que más jornadas ha estado como líder de Segunda División, justo las mismas que el Alcorcón, tres. Diez jornadas se han situado primeros de la tabla los blanquiazules, que ahora ocupan la cuarta posición, con dos puntos menos que el Granada.

El equipo de Diego Martínez defenderá ese liderato en casa, donde solo ha perdido un partido en lo que va de temporada. Fue el último que disputó como local, en el que cayó frente al Sporting de Gijón por 1-2. Tras éste, los rojiblancos han sumado dos importantes victorias fuera de casa contra el Málaga CF y el Nástic de Tarragona, que le han aupado a esa primera plaza y le han permitido volver a cargarse de confianza.

Los rojiblancos contarán con el apoyo de su afición en un partido que será el último que dispute en el estadio Nuevo Los Cármenes este año, porque queda solamente un partido más antes de llegar al parón navideño y ese lo disputará fuera de casa, contra el Tenerife de José Luis Oltra.

El Granada CF, tres veces líder hasta el momento, solo se ha mantenido durante dos jornadas consecutivas en el primer puesto, algo que quiere volver a repetir esta jornada. Para ello deberá ganar a un Real Oviedo que llega a Los Cármenes como úndecimo, a seis puntos de los puestos de playoff, y con varias bajas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.