Armilla pone en marcha campañas de recogida de juguetes nuevos y ayudas de cara a la Navidad

Papá Noel visitará en sus casas a los niños y niñas que no pueden participar en las actividades programadas por el Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO ARMILLA
Ayuntamiento de Armilla | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla ponen en marcha distintas campañas solidarias de cara a las navidades Así, el consistorio a través del Área de Servicios Sociales, vuelve a apelar a la solidaridad de las vecinas y vecinos de Armilla, de las asociaciones, colectivos y clubes deportivos para, un año más, hacer felices a los más pequeños.

En este sentido, se pide la colaboración para la campaña “Repartiendo Sonrisas”, de recogida de juguetes nuevos, sin estrenar, para regalárselos a aquellos pequeños y pequeñas cuyas familias tienen dificultad para poder ofrecer a sus menores una noche de Reyes mágica, y recibirán los regalos de SSMM los Reyes Magos gracias a la campaña de recogida solidaria de juguetes nuevos. Todas las personas que quieran colaborar lo pueden hacer dejando un juguete nuevo sin estrenar en la Casa de la Cultura, hasta el 19 de diciembre. También se pueden dejar en el Centro de Servicios Sociales, C/ Carlos Saavedra 12. Se anima a que dejen los datos, para agradecer esa solidaridad de las personas, colectivos, entidades y clubes que colaboren en hacer felices a los pequeños menos afortunados.

Con “Acercando ilusiones”, este año Papá Noel visitará la casa de todos los niños y niñas que por cualquier motivo no puedan participar en las actividades programadas por el consistorio. A lo largo de todo el período navideño se están desarrollando en la localidad distintas actividades solidarias. Este sábado, se celebrará en el Teatro Municipal el IV encuentro Navideño de coros Rocieros, la entrada, un kg de alimentos no perecederos destinados a la ONG Armilla Actúa.

Ayudas

En el mes de diciembre, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla pone en marcha una serie de actuaciones para que todas las familias puedan disfrutar de una Navidad más justa y más solidaria. Así, aquellas familias que tengan expediente abierto en Servicios Sociales, con las que se esté interviniendo en la actualidad, y que, por su especial situación de vulnerabilidad, sean valoradas por el Equipo Técnico del área, podrán disfrutar de ayudas especiales de alimento; participar en el programa de Regalos de Reyes para niñas y niños. Así como en el reparto especial de alimentos de la Asociación “Armilla Actúa” y, por último, en el Menús especiales de Navidad para las familias beneficiarias del catering para familias en riesgo de exclusión.

La participación en las diversas ayudas será determinada por el equipo técnico de los Servicios Sociales de entre las unidades familiares que tengan abierta intervención en las áreas de Servicios Sociales e Igualdad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario