Sábado, 22 Julio, 2017

            

El Gobierno destinará más de 700.000 euros para reparar los daños del temporal en Motril, Salobreña y Almuñécar

Las playas estarán en buenas condiciones para la temporada de Semana Santa

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy que el Gobierno de España va a destinar un total de 726.000 euros a la realización de obras de emergencia en el litoral granadino (Motril, Salobreña y Almuñécar), con el fin de subsanar los daños de los temporales registrados en la segunda quincena de febrero, que causaron graves desperfectos en las playas y las infraestructuras costeras.

Sanz ha afirmado que, con esta iniciativa, “el Gobierno cumple con su palabra y con su compromiso de actuar con celeridad y diligencia para reparar los daños del temporal”, y ha destacado que, en un breve espacio de tiempo, los técnicos de la Dirección General de Costas inspeccionaron las playas para hacer balance de los daños y propusieron una serie de actuaciones urgentes, que han contado con el visto bueno de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, para que estos trabajos arrancaran cuanto antes”.

Así lo ha manifestado hoy, durante la visita realizada a estas playas para conocer sobre el terreno el inicio de las obras. Sanz ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes.

Las actuaciones de emergencia que se desarrollan en Motril comenzaron ayer y benefician a las playa Granada y Poniente, así como a La Cagailla de Salobreña, cuentan con un presupuesto de 484.000 euros.

Las playas estarán en buenas condiciones para la temporada de Semana Santa. Sanz ha precisado, a este respecto, que se hará una aportación inicial de 15.000 metros cúbicos de arena que se completará posteriormente hasta un total de 140.000 metros cúbicos de cara al verano.

Por lo que se refiere a la playa de Almuñécar las obras comenzaron la semana pasada. Consisten en la mejora de las estructuras en la playa de Puerta del Mar dañadas por los temporales, así como el acondicionamiento y aportación de sedimentos a las playas de Velilla, Puerta del Mar, Cotobro, Marina del Este y la Herradura. El importe de las obras asciende en Almuñécar a 242.000 euros.

Antes de la Semana Santa se ejecutarán los trabajos de mejora de estructuras dañadas por los temporales en estas últimas playas, eliminando escarpes de las playas secas y con un acondicionamiento general. Después de la Semana Santa se terminarán los trabajos de alimentación, garantizando una situación óptima para la campaña estival.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha agradecido la sensibilidad de la Dirección General de Costas y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para que se puedan acometer con celeridad las obras de rehabilitación y ha destacado “el compromiso” del Gobierno con la costa granadina, con inversiones en los últimos años que suman más de 4,5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *