Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada da un espaldarazo a la liga venciendo al líder

Los granadinos arropados por un público entusiasta y entregado triunfan ante el CB Deportivo Coín, recuperando sus aspiraciones en la competición (90-82)

Coviran Granada | Foto: Archivo


image_print

El Fundación CB Granada consigue una victoria de prestigio después de no tener continuidad en los resultados y doblega a todo un líder.

El partido comenzó con una efectividad espectacular de ambos equipos. Al triple inicial de Álvaro Nogueras para los locales respondió de inmediato Ballesteros desde la línea de 6.75. Después mucha lucha e intensidad bajo los aros con defensas presionando la primera línea de pase.

El Coviran se mostraba mejor en ataque e iba incrementando poco a poco las diferencias. El luminoso marcaba un (11-4) y el técnico de Coín tuvo que parar el choque en un tiempo muerto. Las diferencias se mantenían y la máxima fue para los nazaríes de diez (20-10).

A partir de aquí los de Pin se atascaron y los malagueños dominaban ambos aros, recuperando rechaces en ataque y consiguiendo dejar el corte en seis de desventaja (20-14). Con este resultado se llegó al final del primer cuarto.

El segundo parcial se inició calcado al inicial. Un triple de Coin establecía el (20-17). La respuesta rojiverde fue increíble con dos lanzamientos desde el 6.75 convertidos de forma seguida, aderezada con una canasta de Javi Hernández que colocaban el marcador (28-17).

A falta de 06:51 para el descanso y con (28-20) se produjo el debut y el retorno a las canchas granadinas de Nacho Ordín. Una fuerte ovación reconocía su trayectoria anterior y la ilusión por verlo de nuevo en este periplo en EBA.

El juego siguió su transcurso con intercambio de canastas y con un tapón estratosférico de Jesús Fernández. El de Villena hizo levantarse de sus asientos al público con esa acción espectacular.

Al descanso 41-34, con el propio Jesús consiguiendo 10 enteros y David Garcia con 9 puntos por parte granadina y Francisco Robles con 8 por parte visitante, como máximos anotadores del global de la primera mitad.

El tercer parcial, tras el receso del descanso, tuvo una similitud con todos los anteriores. Jesús Férnandez y Álvaro Nogueras enlazaban dos triples consecutivos para dar el primer arreón al choque (47-34) y colocar la máxima distancia entre los equipos hasta el momento.

El líder de la competición, el CB Deportivo Coín reaccionó y con una defensa más intensa y con algunos robos de balón, contrarrestaban poco a poco las diferencias. Pablo Pin movía su banquillo rotando a sus jugadores. Álvaro Nogueras estuvo a un nivel sensacional, anotando con facilidad y corriendo el contragolpe, acabo con 16 puntos y acompañado en las labores ofensivas por Javi Hernández con 10.

Al final de este cuarto, doce de ventaja para el Coviran (64-52).

El definitivo parcial comenzó con una canasta malagueña de forma rápida. Posteriormente una falta antideportiva pitada a Nacho Pin, no fue aprovechada por CB Coín fallando los dos tiros libres y también la posterior acción de ataque. La contestación nazarí fue una canasta con tiro adicional de Javi Hernández para subir de nuevo la diferencia (68-54).

Un parcial de 0-4 para los primeros clasificados de la competición de nuevo ajustaba la contienda a diez puntos. En este momento llegó la primera canasta de Nacho Ordín en el partido, con tiro libre accesorio que el de Monzón erró (70-58), a falta de siete minutos.

Un triple de Jorge Fernández situaba el 74-61. Quedaba la mitad del cuarto. Los visitantes lo intentaban pero el Fundación se mostraba firme y con un nuevo acierto desde la línea de 6.75, esta vez de Jesús Fernández colocaba el (79-63) máxima diferencia. Este hecho hacía detener el duelo al entrenador Juan José Fernández con un tiempo muerto en la cancha. Ordenaba una defensa de presión en toda la cancha y conseguían recuperar algunos esféricos (79-72), con un inspirado Juan Vasco con siete puntos consecutivos a falta de 02:50 para el final.

El resultado reflejaba seis de diferencia para Granada y CB Coin fallaba un triple. En la jugada siguiente Pablo García si la colocó dentro para dar calma a los locales. Un contragolpe posterior de Javi Hernández volvía a dar un respiro a los rojiverdes (85-74), con nuevo tiempo muerto de Méndez.

Con el choque decidido en esos momentos, entró en juego el average de ambos conjuntos. Perdió la bola Coviran y rápidamente Pablo Pin detuvo de nuevo el envite con 15 segundos por jugarse (85-76). Un intercambio de canastas y alguna anotación desde el tiro libre. Un nuevo triple del pivot de Villena dejaba cerca el average entre ambos (90-80), sin embargo el encuentro finalizó con dos lanzamientos desde la línea de personal para los malagueños. Se concluyó con un final de ocho arriba (90-82), que eran insuficientes para los 11 que consiguió CB Coín en su cancha.

El máximo anotador del partido fue Jesús Fernández con 20 puntos y 22 rebotes, para un total de 38 de valoración personal. Seguido de cerca por Álvaro Nogueras y Javi Hernández con 16. Por parte visitante, los más destacados fueron Francisco Robles con 21 puntos y el pívot Juan Vasco con 16 anotados.

FICHA TÉCNICA

Fundación CB Granada: Jorge Fernández (12), Oscar Anguita (0), Jaime Medina (3), Jesús Fernández (20), y Álvaro Nogueras (16) – cinco inicial – Bernardo Castillo ‘Berni’ (-), David García ‘Didi’ (9), Nacho Pin (2), Javier Hernández (16), Pablo García (9), Miki Almazán (0) y Nacho Ordín (2). Entrenador: Pablo Pin

CB Deportivo Coín: Juan José Méndez (12), Mario García (1), Salvador Méndez (6), Manolo Ballesteros (3), Francisco Méndez (2) – cinco inicial – Juan Briales (6), Juan Vasco (18), Sergio Aisa (5), Rojas (6), Mario García (1), Francisco Robles (21). Entrenador: Juan José Méndez

Parciales: (20-14) (21-20) (23-18) (26-30)

Árbitros: I. Jurado y A. Ternero

Incidencias: partido perteneciente a la Jornada 20ª de la Liga EBA en su grupo D entre el Fundación Covirán Granada y CB Deportivo Coín, disputado en el Pabellón Veleta con un lleno completo de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *