Jueves, 23 Marzo, 2017

El Centro de Desarrollo Turístico acoge este viernes el ‘II Encuentro Provincial por la Salud Mental’

Morales ha explicado que este evento busca la unir lazos entre las diferentes asociaciones provinciales que se ocupan de las personas con problemas de salud mental

Gregorio Morales y Juan Antonio Almensa posan juntos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto al presidente de la Asociación AMENSA, Juan Antonio Delgado, ha presentado el ‘II Encuentro Provincial por la Salud Mental’ que se celebrará el próximo viernes, 1 de julio, en el Centro de Desarrollo Turístico

“En Motril AMENSA lleva muchos años apoyando a las personas con problemas de salud mental, reivindicando sus derechos y promocionando el apoyo mutuo. Además, forma parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, haciendo valer la voz de este colectivo en la vida pública de la Comarca”, ha señalado el edil.

El responsable de Servicios Sociales ha subrayado que la Asociación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento en la realización del ‘II Encuentro Provincial por la Salud Mental’. “Gracias a este evento vamos a poder comprobar el trabajo que se realiza con estas personas desde diferentes entidades. En esta ocasión, la jornada va a estar llena de actividades formativas, lúdicas y de convivencia a cargo de SAPAME y AMENSA”.

Por su parte, Juan Antonio Delgado, ha indicado que el objetivo de esta jornada es difundir la existencia de la entidad, consolidar los vínculos entre los profesionales y las asociaciones, así como crear espacios donde se realicen actividades y talleres, y tener un día de convivencia donde participen usuarios, familias, profesionales y diferentes instituciones.

“En el año 2007 un grupo de personas nos pusimos de acuerdo para formar AMENSA. La raíz se ha mantenido y hoy día sigue gestionada y dirigida por usuarios y cuenta con la ayuda de los profesionales del Hospital de día de Motril y de la Unidad de la salud mental Comunitaria, la asociación de usuarios de Granada (SAPAME) y la Fundación Andaluza para la integración social del enfermo mental (FAISEM)”, ha manifestado Delgado.

El ‘II Encuentro Provincial por la Salud Mental’ tendrá lugar el viernes, 1 de julio, en el Centro de Desarrollo Turístico desde las 10.00 horas y hasta las 20.00 horas. En el mismo recinto se realizará una recogida de alimentos y ropa para personas sin hogar.

A las 10.00 horas será la inauguración del evento a cargo de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, Antonio Castillo, delegado provincial de FAISEM, José Manuel Arévalo, presidente de SAPAME, Juan Carlos Maestro, Coordinador del Hospital de Día de Salud Mental de Motril, y Juan Antonio Delgado, presidente de AMENSA.

Entre las 10.20 horas y las 10.50 horas tendrán lugar las conferencias de Adolfo J. Cangas, catedrático de Psicología de la Universidad de Almería, que presentará el proyecto ‘Inclúyete’, donde personas con problemas de salud mental reciben formación universitaria y ayudan a otros alumnos y profesores en sus estudios, y de Juan Carlos Maestro que comentará la importancia del movimiento asociativo y apoyo mutuo en el nuevo PISMA.

Desde las 10.50 horas y hasta las 11.50 horas, una mesa formada por personas que han participado en el Apoyo Mutuo, individual, en grupo o a domicilio hablará de su experiencia.

Tras un descanso, a partir de las 12.10 horas se sucederán diferentes talleres. El de Risoterapia estará a cargo de Erika Cerillo, Biodanza será impartido por Jon, Viviana Canalis y Maite Vidal y, para terminar, un pequeño teatro desarrollado por Eva Victoria. A las 16.30 horas lo participantes podrán disfrutar de la actividades en la playa y del taller de Chi Kung dirigido por José Luis Muñoz. Por último, a las 20.00 horas se celebrará el acto de clausura así como una cena.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha concluido animando a los motrileños y motrileñas a acudir a este encuentro y disfrutar “no sólo de interesantes conferencias que les permitirán conocer más acerca de los problemas de salud mental sino de un completo programa de actividades con el que pasarán una divertida jornada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *