Sábado, 22 Julio, 2017

            

Dune se proyecta esta noche en el Museo Caja Granada

El clásico de David Lynch se ha convertido en una cinta de culto para los amantes de la ciencia ficción.



image_print

Uno de los clásicos de la ciencia ficción, revalorizado con los años, se emite esta noche en el Museo de Caja Granada dentro del ciclo “1984”. La novela escrita por Frank Herber en el 66, sirvió de inspiración a uno de los directores más atractivos y a la vez extraños que ha dado el mundo cinematográfico, David Lynch. Dune se estrenó en el 84, con escaso reconocimiento de crítica y público, pero pasados los años los amantes del género la han convertido en una película imprescindible para el buen cinéfilo de ciencia ficción.

Con Kyle MacLachlan, protagonista en varias cintas del director, “Dune”  nos habla de un desértico planeta, Arrakis, también conocido como Dune, donde existe la especia, una droga que permite los vuelos espaciales. En este contexto los Harkonen, antiguos gobernantes del lugar deciden Dune y Paul, el hijo del emperador comenzará un viaje por el desierto para intentar derrocar a los Harkonen.

Puede ser que con el tiempo la película de Lynch se vea un poco anticuada, pero a pesar de todo siempre es una experiencia cinematográfica única cualquier obra del director, y más con una historia como Dune.

Será esta noche a partir de las 22 horas en la Plaza de la Culturas, al aire libre y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *