Viernes, 26 Mayo, 2017

Chile pone fin a la alerta en el norte del país tras un terremoto

En este sentido, Aleuy ha destacado que "todos los protocolos funcionaron bien, se constituyeron todos los comités de emergencia en las regiones correspondientes", según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

E.P


image_print

El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, ha anunciado en la noche de este domingo el fin de la alerta preventiva que se mantenía en la zona norte del país tras el terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter que ha sacudido la región de Tarapacá al no registrarse variaciones en el nivel del mar.

“Quiero destacar que la actitud que han tenido los ciudadanos ha sido, a mi juicio, ejemplar, y nos ha servido para corroborar que las cosas que se han venido haciendo, los últimos años, la gente las asumió adecuadamente”, ha dicho.

En este sentido, Aleuy ha destacado que “todos los protocolos funcionaron bien, se constituyeron todos los comités de emergencia en las regiones correspondientes”, según ha informado el diario chileno ‘La Tercera’.

Asimismo, ha detallado que se han registrado derrumbes en Iquique y Tocopilla a causa del terremoto, si bien ha manifestado que son “menores”. Aleuy ha agregado que las olas de un eventual tsunami no serían de más de 50 centímetros.

Alrededor de las 18.16 (hora local) se ha producido otro terremoto, aunque de 6,5 grados en la escala de Richter, a 69 kilómetros de la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá, a una profundidad de 33 kilómetros.

Apenas una hora después, se han registrado otro de 3,8 grados en la escala de Richter a 32 kilómetros de la ciudad de La Ligua, en la región de Valparaíso (centro) y otro de una décima más entre las de Coquimbo y Metropolitana (centro).

“Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este seísmo”, ha informado la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) para todos los casos.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha alertado de que el terremoto de mayor intensidad podría dar lugar a un “tsunami menor” entre las localidades de Arica y Tocopilla, lo que incluye las islas de Juan Fernández y San Félix”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *