Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Almuñécar inaugura la nueva Escuela de Música y Danza

El acto, que se enmarca entre el programa institucional con motivo del Día de Andalucía, tendrá lugar a partir de las 12:00

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La nueva nueva Escuela de Música y Danza de Almuñécar, que ocupa un flamante y moderno edificio de casi dos mil metros cuadrados, levantado en una esquina del estadio municipal “Francisco Bonet”, frente al Centro de Salud, se inaugura hoy.

El acto, que se enmarca entre el programa institucional con motivo del Día de Andalucía, tendrá lugar a partir de las 12 horas.

Después de casi siete años por fin se hace realidad este proyecto tan ansiado y que desde el mes de marzo acogerá la formación de decenas de almuñequeros en materia musical y de danza.

Fue en el verano de 2014 cuando el gobierno municipal, que preside Trinidad Herrera, anunciaba la continuación del proyecto tras el convenio con el Gobierno central, por lo que la terminado una empresa “Tragsa”, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, con fondos propios del Ayuntamiento de Almuñécar. En total, el Ayuntamiento sexitano ha tenido que invertir 1.070.000 euros para culminar la obra.

El nuevo proyecto incorpora importantes mejoras con respecto al original, entre ellas el apartado de insonorización para ensayos de la Banda de Música.

El acto inaugural estará presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, quien con anterioridad procederá al Acto de Homenaje a la Bandera Andaluza que tendrá lugar en el mismo lugar.

NUEVA SEDE

En la Planta Sótano se ubica la sala de usos múltiples, de 108,4 m2; a ello se suman tres almacenes, de unos 20 m2 cada uno, además de servicios y cuarto de instalaciones.

En la Planta Baja se sitúa el hall de entrada y vestíbulo, junto con la recepción y sala de conciertos, de casi 82 m2.

En la Planta Primera tiene cabida la sala de danza, de 78 m2; la de sala de flamenco, de 58 m2; tres salas de lenguaje musical y coro, de 25 y 28 m2,respectivamente; asi como vestuarios masculino y femenino, aseos y vestíbulo de acceso a la sala de danza, asi como hall de acceso a las de música.

Por último, en la Tercera Planta, acoge cuatro salas de instrumentos, con superficies que oscilan entre 25 y 33 m2; bibliofonoteca y sala de estudios informáticos, de 71 m2; secretaria y administración, dirección, de unos 20 m2 y sala de profesores de 31 m., aseos, dos almacenes y hall de acceso a las dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *