Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Almazán, Rodríguez, De Cobos, Marín, Wright y Bortolussi, renovados con el Fundación

Con su continuidad, Pablo Pin cuenta ya con nueve jugadores rojinegros

Eloy Almazán en un partido con el Fundación | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Carlos de Cobos, Alo Marín, Devin Wright y Alejandro Bortolussi vestirán la temporada que viene la camiseta del Coviran Granada. Los seis jugadores rojinegros se suman a las renovaciones de Carlos Corts y David Iriarte y a la incorporación de Sergio Olmos para formar una lista de nueve jugadores con los que ya cuenta Pablo Pin.

Para Almazán, Rodríguez, Marín y Wright será su segunda campaña en la ciudad de la Alhambra, mientras que para De Cobos y Bortolussi será la tercera. Los seis fueron piezas fundamentales en la pizarra de Pablo Pin para la consecución del ascenso a LEB Oro, como demuestra el hecho de que no se perdieran ningún partido de los 31 que disputó el equipo entre los 30 de la liga regular y la final de la Copa LEB Plata. Además, tanto el alero granadino, con una dilatada experiencia en LEB Oro, como el base hispano-brasileño, fueron los capitanes de la plantilla.

Eloy Almazán promedió 10,2 puntos en los 24 minutos y 17 segundos que disputó por partido. El nazarí tuvo un acierto del 45,6% en tiros de campo. Además, capturó 4,7 rebotes y sumó 11,7 de valoración. Su mejor partido con la camiseta rojinegra fue en la tercera jornada ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, ante el que anotó 20 puntos que estuvieron acompañados por 5 rebotes y 23 de valoración.

Carlos de Cobos anotó 7,8 puntos en los casi 26 minutos que jugó por partido. Además, el base recogió 3,4 rebotes, repartió 3,2 asistencias y recibió 3,2 faltas personales para irse hasta los 13,1 de valoración. El rojinegro alcanzó su tope de la temporada en la final de la Copa LEB Plata. De Cobos logró un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes que se sumaron a las 4 faltas que recibió para acabar con 23 de valoración.

También forman parte del perímetro Alo Marín y Manu Rodríguez. Para el de San Fernando, que jugó más de 20 minutos por partido la pasada campaña, será su primera experiencia en la categoría. El jugador del Coviran Granada promedió 7,3 puntos y 3,8 rebotes para alcanzar los 8,1 de valoración. Al igual que Carlos de Cobos, el mejor partido de Marín llegó en la final de la Copa LEB Plata, cuando anotó 16 puntos y capturó 4 rebotes.
Por su parte, Manu Rodríguez fue la referencia exterior del equipo durante los 31 partidos que jugó. El escolta anotó 9,9 puntos y sumó 7,4 de valoración en los 23 minutos y 40 segundos que disputó por choque. La mejor actuación del granadino llegó en la jornada 10 contra el Real Canoe, equipo que también logró el ascenso a LEB Oro. Rodríguez anotó 20 puntos y acabó con 18 de valoración.

En el juego interior los principales referentes para Pablo Pin fueron Alejandro Bortolussi y Devin Wright. El argentino promedió en 24 minutos, 9,1 puntos y 5,1 rebotes para acabar la temporada en 9,7 de valoración. El mejor partido del ala-pívot llegó en el día más importante. Bortolussi se echó el equipo a su espalda ante Basket Navarra y lideró el triunfo del Coviran Granada con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes para firmar 25 de valoración.

Por su parte, Devin Wright ha sido el líder ofensivo dentro de la pintura de los de Pablo Pin a pesar de la competencia que tuvo con Ferran Torres y Maodo Nguirane. El pívot promedió 12,3 puntos con un espectacular 61,5% de acierto en el tiro en los casi 21 minutos que estuvo sobre el parqué. Además, Wright capturó 6,4 rebotes y recibió 3,5 faltas para llegar hasta los 14,5 de valoración cada fin de semana. El rojinegro vivió el momento más álgido de la temporada en la final de la Copa LEB Plata, cuando rozó el triple-doble al anotar 21 puntos, capturar 12 y recibir 8 faltas personales que le valieron para conseguir el MVP del partido gracias a sus 35 de valoración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.