La zona Norte ya cuenta con el tercer nuevo centro de transformación de Endesa

La empresa quiere paliar la problemática por los enganches ilegales y beneficiará a mil viviendas del barrio

INSTALACION TRANSFORMADORES ENDESA ZONA NORTE - Dani B 04
Operarios colocando el transformador en la Zona Norte | Foto y vídeo: Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

Endesa sigue con el compromiso adquirido para paliar la problemática que se vive en la Zona Norte de Granada debido a los enganches ilegales que saturan la red de distribución y este martes ha iniciado la construcción de un tercer nuevo centro de transformación en la Calle Pintor Joaquín Capulino Jaúregui.

Los técnicos de Endesa han procedido a cimentar la caseta de esta instalación y descargar dos nuevos transformadores de 2,5 toneladas cada uno que se han colocado en el interior de esta infraestructura. Junto a los transformadores, Endesa ha instalado las celdas de Media Tensión y los cuadros eléctricos que permiten conectar el centro de transformación con las redes de distribución que llegan a los clientes.

Este nuevo centro de transformación que se ubica en la Calle Pintor Joaquín Capulino Jaúregui supondrá una inversión de 76.000 euros y beneficiará a unas mil viviendas de la zona. Tras la instalación de esta infraestructura hoy, mañana los técnicos de Endesa iniciarán la canalización de Media Tensión para conectar este nuevo tercer centro de transformación.

Este tercer nuevo centro de transformación de 2.000 KVA que Endesa está instalando en la Zona Norte es de característica similares al que la Compañía está ultimando en la Calle José Acosta Medina, cuyas obras dieron inicio el pasado lunes 17 de febrero. Precisamente Endesa sigue trabajando en las canalizaciones de este centro de transformación que se prevé esté operativo a mediados de marzo. En concreto ayer lunes se inició a tender el cableado de Media Tensión que alimentará este centro de transformación.

A estas instalaciones se unen otros trabajos que Endesa está desarrollando en la Zona Norte a lo largo de esta semana, como la reconfiguración de la red de Baja Tensión del centro de transformación Cartuja7 que ayudará a aliviar la saturación que sufre esta infraestructura debida a las conexiones ilegales en calles colindantes a dicho centro de transformación.

Endesa no ceja en su empeño de buscar soluciones a la problemática de los enganches ilegales y además de las actuaciones que ha llevado y sigue llevando a cabo, mantiene contacto continuo con todas las entidades involucradas en la zona.

Todas estas medidas forman parte de los 3 millones de euros que Endesa está destinando, desde el pasado mes de diciembre, a actuaciones de mejora en la Zona Norte con el fin de buscar soluciones a los cortes de suministro provocados por los enganches ilegales.

El pasado mes de diciembre Endesa instaló y puso en servicio un nuevo centro de transformación en la Calle Puerto Lumbreras, y a lo largo de estos primeros meses de 2020 tiene previsto instalar, además de los dos centros de transformación en el que está trabajando, un cuarto próximamente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario