Vox reclama una mayor atención a las problemáticas de la Policía Local en Granada

Apuntan que “no se les paga ni el agua que consumen en eventos en la Feria del Corpus”

WhatsApp Image 2019-05-21 at 19.18.31
Onofre Miralles, candidato de VOX, junto a miembros de la Policía Local este martes | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Vox ha aprovechado la mañana de este martes para tomar el pulso a distintos colectivos de funcionarios del Ayuntamiento. En lo que respecta a la Policía Local, el partido de ultraderecha ha llegado al acuerdo de “despolitizar la jefatura del cuerpo”, para cuyo objetivo designarían a “un compañero del colectivo”. Asimismo, reclaman los pagos atrasados en lo referente a las horas extras a los trabajadores del Cuerpo.

Para equilibrar la situación, Onofre Miralles, candidato de esta agrupación política, se ha comprometido a la regulación de una tasa para los eventos deportivos de primer nivel, de tal modo que los refuerzos policiales que se requieran para ese tipo de actividades las sufraguen las propias entidades organizadoras y no el Ayuntamiento, con la finalidad de “hacer hucha para el pago de horas extras y servicios extraordinarios”.

De la misma manera Miralles ha afeado el comportamiento del actual equipo de gobierno de la capital, incidiendo en que “no se les paga ni el agua que consumen en eventos como en la Feria del Corpus”.

Por otro lado afea las promesas “sin sustento legal ni jurídico” del abono de las horas adeudadas al colectivo. “No se puede prometer el pago de cantidades importantes de dinero en un año sin el correspondiente informe de los servicios económicos del Ayuntamiento” ha apuntado, en clara alusión a la promesa electoral realizada por el candidato del Partido Popular, César Díaz, que estos días “está tomando un especial protagonismo en la campaña en detrimento de Sebastián Pérez, candidato a la alcaldía”, a juicio de Vox.



Se el primero en comentar

Deja un comentario