El vídeo del viaje de Pipper a Granada ya está disponible

El ‘influencer’ perro turista muestra lugares para visitar la ciudad granadina con una mascota

Pipper-en-Granada
Pipper en el Mirador de San Nicolás | Foto: Pipper on tour
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Pipper es el primer perro turista que, durante un año, está dando la vuelta a España. Hace unas semanas, el ‘influencer’ perruno visitó Granada y ya está disponible el vídeo de su viaje, en el que se dan pistas para visitar la ciudad granadina con un perro.

Tras su visita, los dueños de Pipper comprueban que Granada «aún no es muy dog friendly, pero su gente sí», como informan en su página web, en la que cuentan los lugares que Pipper visitó durante su estancia en Granada. «La ordenanza local, del año 2004, no es especialmente favorable para el impulso del turismo con mascotas: el acceso a restaurantes y hoteles puede estar limitado al criterio de los dueños y tenemos prohibida la entrada a los transportes públicos (Metro y autobuses municipales). La mejor forma de moverse por esta ciudad es a pata o bien en el impecable servicio Taxiguau, que funciona a las mil maravillas y está perfectamente adaptado para transportar mascotas. Tampoco es posible subir al tren turístico», relatan en la web de Pipper tras su paso por Granada.

De su viaje destacan la visita a casi un centenar de chavales de segundo y quinto curso de Primaria del CEIP Genil y sus maestros, quienes invitaron a Pipper a «disfrutar de su compañía y a compartir momentos muy especiales». Fue la primera vez que Pipper visitó un cole.

También resaltan de su periplo granadino la subida a la Alhambra, donde no está permitida la entrada a perros, por lo que se tuvieron que conformar «con las vistas exteriores, y husmear en los alrededores de este insuperable conjunto monumental». «La bajada al centro de la ciudad por la Cuesta de los Chinos, al relente de las aguas de río Darro, tampoco tiene desperdicio», destacan.

«Como en el juego de la Oca, fuimos desde la colina de la Alhambra hasta el escarpado y blanquecino barrio del Albaicín, reconocido por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1994, como ampliación del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Hace unos años el Patronato de la Alhambra quiso impulsar los estrechos vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad y el conjunto monumental creando la Dobla de Oro, un itinerario cultural y turístico entre ambos puntos de interés, aunque de ese itinerario nosotros sólo podemos disfrutar del paseo ya que ninguna de las casas, palacios y monumentos que la forman son amigos de las mascotas», relatan.

Del Albaicín destacan «las callejuelas de este laberíntico barrio de cuestas imposibles, salpicadas de altísimos cipreses y de los campanarios de las iglesias que antes fueron mezquitas». «Si os acercáis al famoso Mirador de San Nicolás, haced caso al refranero español y madrugad puesto que, a partir de las 9 de la mañana, este lugar se convierte en un hervidero de turistas, músicos y vendedores de todo pelaje que hacen poco feliz un momento inolvidable. En el Albaicín hay otros miradores más tranquilos, como el de San Cristóbal o el Mirador de los Carvajales, desde donde se atisban las murallas de la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y sus torres. Muy cerca del concurrido Mirador de San Nicolás descubrimos Al Aire Art, la tienda de un artesano ceramista, que es dog friendly, y donde compramos unas olambrillas del siglo XIX con motivos históricos policromados», apuntan.

«Además del Albaicín, no dejéis de acercaros al entorno de la Catedral; pasar por la Puerta de Elvira (o Arco de Elvira), el principal acceso a la ciudad durante la dominación islámica; y caminar por el imprescindible Paseo de los Tristes, entre las colinas de la Alhambra y el Albaicín. En mi paseo por Granada observo con sorpresa la cantidad de perros sueltos campando a sus anchas por la calle, a pesar de que la normativa no lo permite y que puede ser un peligro para ellos mismo, y para los humanos», también comentan en la web de Pipper, donde, por último, hacen referencia a los restaurantes y hoteles dog friendly en Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario