Vanesa Martín y Los Ángeles, platos fuertes en la semana musical

La cantautora actúa el sábado en el Palacio de Deportes y el mítico grupo granadino, el viernes en la sala Aliatar

maxresdefault
Imagen promocional de la artista malagueña Vanesa Martín | Foto: Youtube
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada vive esta semana en una especie de compás de espera, en lo que a lo musical se refiere, mientras se prepara para ver en la siguiente a artistas de tirón y absolutamente consagrados como Raphael, finos estilistas como Josh Rouse, nuevos héroes del pop patrio como Viva Suecia o iconoclastas recalcitrantes como Albert Pla.  Todo el mismo día, que también es casualidad. Pero mientas esto llega, la actividad persiste y GranadaDigital, en colaboración con la página web conciertosengranada.es, cuenta lo que hay.

Probablemente, una de las actuaciones más interesantes, y también más emotivas, es la que tendrá lugar este viernes, a las 22,00, en la sala Aliatar. Allí comparecen Los Ángeles, la mítica formación granadina que triunfó a finales de los sesenta y principios de los setenta.

Será una cita con pellizco porque es la primera vez que tocan en público sin Carlos Álvarez, fallecido en julio de 2018. Pese a este nuevo palo (para un grupo que ya se ha llevado unos cuantos), Popi González, que ejerce el liderazgo después de que lo hiciera su padre, Poncho, también fallecido, ha decidido seguir adelante y en la sala granadina se podrá ver el resultado de su trabajo.

El sábado lo protagoniza Vanesa Martín, que actúa a las diez de la noche en el Palacio de los Deportes. La cantautora es sin duda una de las artistas punteras del momento y, tras años de esfuerzo, se ha colocado en la primera división del panorama musical español, hasta el punto de que no es raro que llene pabellones y plazas de toros.

Estilísticamente, lo de Vanesa Martín podría encuadrarse entre el pop y la canción ligera. Baladas, medios tiempos y estribillos pegadizos caracterizan los trabajos publicados hasta ahora por la artista, que en 2018 publicó su último trabajo, ‘Todas las mujeres que habitan en mí’.

Hay muchas más opciones, pero puestos a mencionar una, puede ser una buena idea pasarse el sábado a las 18,00 horas por el Lemon Rock Hostel para ver a Isa y Carlos Dingo, dos terceras partes de Red Community Soul. Pero lo que hacen como pareja poco o nada tiene que ver, no hay conexión con la música jamaicana y sí con el blues y el folk, tanto en canciones propias como en adaptaciones de clásicos ajenos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario