Vamos Granada califica de “agridulce” el auto de la Audiencia sobre Emucesa

Resalta que el órgano judicial confirma que hay indicios de delito suficientes

Marta Gutiérrez
Marta Gutiérrez, candidata de Vamos Granada a la alcaldía | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Vamos Granada ha calificado de “agridulce” el auto de la Audiencia Provincial que rechaza el archivo solicitado por varios investigados del caso Emucesa. Su candidata a la alcaldía, Marta Gutiérrez, entiende que en es positivo “porque confirma que hay indicios de delito suficientes y no ve motivo para el sobreseimiento”, pero no le gusta que siga considerando al gerente como investigado “porque es precisamente la persona gracias a la que se pudo conocer los hechos”.

“Creemos que esto es algo que por desgracia se repite en muchos casos de corrupción, y que se debe abordar con leyes de protección de denunciantes y testigos. Es algo que se está tramitando en diferentes comunidades autónomas y también por la Unión Europea y entendemos que es vital para mantener nuestra democracia en buen estado de salud”, ha subrayado.

Marta Gutiérrez ha incidido en que lo que se investiga es la posible comisión de delito de malversación de fondos públicos y prevaricación “ya que son decisiones tomadas por cargos públicos y contratos pagados con dinero público” y ha valorado que la Audiencia ha hecho hincapié en que personas contratadas por Emucesa “no acudieron a su lugar de trabajo salvo para firmar el contrato o las nóminas y  no existe ni una sola prueba escrita de que realizaran algún trabajo”.

CRÍTICAS AL NOMBRAMIENTO DE ROCÍO DÍAZ

Por su parte, la número dos de la candidatura de Vamos Granada, Mayte Olalla,  se ha referido al nombramiento de Rocío Díaz como directora del Patronato de la Alhambra para decir que “confirma las sospechas de que el enchufismo que tanto ha criticado el tripartito y que los andaluces y los granadinos venimos sufriendo desde hace 36 años no desaparece sino que se mantiene“.

Olalla entiende que además del “incumplimiento flagrante” de las promesas electorales por parte de los nuevos dirigentes de la Junta, se mantienen “dos graves carencias” que han “lastrado” la gestión del monumento. Por un lado, queda “seriamente comprometida la independencia de la dirección, puesto que su nombramiento depende de una decisión política y por tanto su capacidad de acción y decisión quedarán limitadas y condicionadas por los intereses de aquellos en cuyas manos está esa decisión”.

En segundo lugar, ha precisado, ese método no garantiza la capacidad y competencia de la persona designada. “Sólo una selección basada en criterios objetivos de mérito y capacidad garantiza el resultado. Y ese resultado es de gran transcendencia cuando hablamos del puesto al que se encomienda una gestión de máxima importancia, responsabilidad y complejidad”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario