Una web y una app redescubren Granada a través de las matemáticas

Ambas herramientas permiten hacer recorridos virtuales por los monumentos emblemáticos de la ciudad a través de su geometría

fundacion descubre paseos matematicos
Imagen ilustrativa | Fuente: Fundación Descubre
Autora vídeo: Marta Guerrero | Información: GranadaDigital
0

Con el Paseo Matemático por Granada se pretende ofrecer una visión diferente de Granada integrando el conocimiento matemático, la historia, el arte y la tecnología GeoGebra. En un agradable paseo, usando como apoyo el paseo virtual, los ciudadanos podrán acercarse a edificios y plazas emblemáticas con la mirada de la ciencia. Sin las matemáticas, estos monumentos no serían tan bellos ni tan especiales o, en algunos casos, ni tan siquiera hubieran podido ser construidos con las características que ahora tienen.

Estos paseos están englobados en un innovador proyecto coordinado por la Fundación Descubre, que ha estrenado hoy su web y una aplicación móvil. El sitio web incluye un paseo virtual elaborado con la plataforma Explora Ciencia, herramienta a la que se suma una app y la celebración de 10 paseos presenciales a lo largo de 2018 y hasta finales del pasado mes de marzo. A través de la web y de la app, el usuario puede conocer todo el planteamiento matemático escondido en el patrimonio histórico-cultural de Granada.

En ambos soportes se propone una ruta virtual por el centro histórico de Granada, con paradas en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Corral del Cabrón, la Casa de los Tiros, la Catedral, la Capilla Real y la Lonja del Comercio, entre otros.

La web también dispone también de un blog de noticias y post relacionados con los paseos matemáticos por Granada, así como curiosidades sobre las matemáticas analizadas en estos monumentos que forman parte de la ruta, y una sección de recursos con información relacionada con el proyecto y un apartado titulado ‘Mocárabes y piezas impresas 3D’, en el que se subirán diseños de piezas e imágenes de la construcción final, el proceso de fabricación y algunos ficheros de impresión.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario