Una performance en el mirador de San Nicolás advierte sobre el peligro del cambio climático

La protagonizan cincuenta activistas de Extinction Rebellion Granada, que se hicieron los muertos mientras sonaba el Requiem de Mozart

die2
Un momento de la performance en el mirador de San Nicolás | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Medio centenar de activistas de Extinction Rebellion Granada han escenificado, en el emblemático mirador de San Nicolás del Albaicín, la amenaza de extinción a la que se enfrenta la humanidad y el resto de especies si no se toman medidas drásticas y urgentes para frenar el cambio climático.

Según una nota del colectivo, pasadas las doce del mediodía, con el mirador repleto de personas, los activistas “se han desplomado al suelo en una perfomance de die-in (hacerse el muerto), ante la sorpresa de los turistas, y han permanecido tumbados varios minutos mientras sonaba la Lacrimosa del Requiem de Mozart”.

Portaban carteles en los que se podía leer “Los seres humanos estamos causando la peor extinción de los últimos 65 millones de años” y otras advertencias sobre la extrema gravedad del cambio climático y la crisis ecológica y de civilización a la que se enfrenta la humanidad.

Una vez terminada la perfomance, los activistas se han levantado y han enseñado sus carteles de advertencia y llamamiento a los gobiernos “para que se tomen en serio de una vez por todas la gravedad de la amenaza climática”.

El die-in realizado en Granada se suma a otras acciones de Extinction Rebellion que se están desarrollando este sábado en diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Mallorca.

Extinction Rebellion Granada participó activamente en la Rebelión Internacional iniciada también en España el lunes, 15 de abril, con la presencia de una docena de activistas en Madrid que bloquearon la entrada al aparcamiento de la sede central de Repsol y con la lectura de la Declaración de Rebelión junto al poeta, ensayista y filósofo Jorge Riechmann en Plaza Nueva.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario