Más de 500 esquiadores en la Bajada en Bañador de Sierra Nevada

Ha sido la más concurrida de sus siete años de historia y se ha desarrollado con un tiempo envidiable: diez grados

Bajada 1
La jornada, como era previsible, se desarrolló en un ambiente festivo | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Más de medio millar de esquiadores y snowboarders (los que pilotan un monopatín) han participado hoy en la VII Bajada en Bañador, el acto central de la programación de Primavera en Sierra Nevada con el que la estación invernal granadina anuncia la última semana de actividad de la temporada 2018/19, que concluye el próximo domingo 5 de mayo.

Los más de 500 esquiadores en traje de baño suponen un récord de participación en el evento, una cifra de afluencia que se ha visto favorecida por las buenas condiciones de nieve (nada menos que 70 kilómetros esquiables) y las meteorológicas, con sol y temperatura agradable (10 grados).

La bajada en bañador se desarrolló en la pista Principiantes II, en el área de Borreguiles, en uno de los días de mayor afluencia de esquiadores de la primavera. Se celebró, como es fácil adivinar, en un ambiente festivo y en absoluto competitivo. De lo que se trataba era de pasar un buen rato y eso se consiguió sin lugar a dudas.

Mañana se desarrollará la Bajada Retro, organizada por la estación y la peña telemarketa Rikitaum, en la que los participantes descenderán en trajes de época (principios de siglo XX) o de estética ochentera.

Al término del descenso retro, la peña Rikitaum entregará a la Asociación Granadina contra el Cáncer la recaudación de las acciones solidarias desarrolladas en la estación invernal granadina durante toda la temporada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario