Un millar de personas disfrutó de las Perseidas en Sierra Nevada

El fuerte viento y la Luna condicionan la jornada de observación astronómica

perseidas sierra nevada
Personas observan Las Perseidas en Sierra Nevada | Fotos: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Un millar de personas accedieron anoche a través del telecabina Al Andalus a las actividades vinculadas a la observación de las Perseidas organizadas en Borreguiles (2.700 metros) por la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

El fuerte viento y la presencia de la Luna condicionaron la observación de los asistentes que se distribuyeron, con mantas y ropa de abrigo, por el llano de Borreguiles.

Alrededor de 200 personas acudieron a la charla científica que se desarrolló en el interior del edificio Borreguiles conducida por expertos del Instituto Andaluz de Astrofísica y de empresa de astroturismo Azimuth.

Mientras los niños participaban en juegos vinculados a las estrellas y al espacio, los adultos inscritos en el programa completo Perseidas cerraron la jornada con un taller de observación con telescopios.

La lluvia de estrellas más famosa llega un año más. Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, se podrán divisar en el cielo durante estos días y hasta el 24 de agosto, aunque el momento de mayor apogeo será esta madrugada del 11 al 12 de agosto, cuando además se podrán ver con mayor nitidez. La tasa máxima de actividad podrá llegar a los 200 meteoros por hora.



Se el primero en comentar

Deja un comentario