“Mientras dormía, había una banda robando a dos metros de mi dormitorio”

Dos atracadores han sido detenidos por acceder a un número importante de viviendas durante estos días a través de una curiosa forma de vigilar a sus propietarios

plaza Einstein en Granada
Plaza Einstein, una de las zonas en las que los ladrones han actuado | Foto: Antonio L. Juárez
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

La Policía Nacional ha arrestado a dos atracadores de viviendas que habían accedido a un número importante de pisos durante los últimos días. Su forma de actuar era marcar las puertas para comprobar si los vecinos estaban de vacaciones o no.

El sábado de madrugada pudieron ser detenidos, pero la pista se les seguía desde hacía un tiempo. Colocaban un hilo de silicona de un extremo a otro de la puerta, si el material se rompía significaba que había actividad en la residencia. Pero, si el hilo permanecía intacto, era la señal de que iban a poder robar con tranquilidad.

“La policía me llamó para decirme que mi puerta también estaba marcada, pero por suerte no han entrado. Mientras yo dormía, había una banda robando a dos metros de mi dormitorio”, comenta un vecino de plaza Einstein, una de las zonas en la que estos atracadores han estado trabajando.

Así marcaban los ladrones las puertas de las viviendas | Foto: Remitida

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a este periódico que los asaltantes son de Europa del este, pero que sería impreciso determinar un número de viviendas marcadas o a las que se han accedido, porque en estos momentos se siguen registrando denuncias.

“La sensación de indefensión es tremenda. No quiero ni imaginar lo que uno debe sentir cuando ha sido su vivienda o, lo que es peor, si entran a casa y tú estás dentro”, subraya uno de los vecinos que asegura haber contratado ya una alarma.

Colaboración vecinal

Muchos de los pisos a los que se han accedido o marcado aún no han sido descubiertos. El motivo es que muchos de los afectados están de vacaciones fuera de la ciudad, por lo que las denuncias van llegando a la policía con cuentagotas.

Debido a esta situación, los vecinos de las comunidades afectadas se han movilizado para intentar contactar con los propietarios de pisos que no están en su residencia y han podido ser asaltados.

Fuentes policiales afirman que durante estos días se conocerán más detalles sobre lo ocurrido, ya que no se descarta que haya más personas involucradas y haya más zona afectadas por esta actividad delictiva. Está previsto que este lunes pasen a disposición judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario