Un fogonazo que conserva la plaza de ascenso directo

El gol de Quini en el último minuto permitió al Granada CF empatar un encuentro en el que faltó claridad ante la portería rival

Granada CF - UD Las Palmas
Quini pugna un balón con De La Bella | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Granada CF empató este domingo ante la UD Las Palmas gracias a un latigazo de Quini en el último minuto. El lateral derecho, aunque renqueante de su tobillo derecho, apareció en el centro del área insular para poner un balón muerto en la escuadra de Raúl Fernández y sumar un punto para un equipo nublado ante el marco rival.

La parcela ofensiva rojiblanca sufrió un profundo apagón en el encuentro del domingo que le impidió anotar por tercer encuentro consecutivo. Y no fue por falta de ocasiones. Los nazaríes realizaron un total de 14 remates, de los que 13, bien por la carencia de acierto, o bien por la buena actuación de Raúl Fernández, quedaron en nada.

“Nos faltó elegir un poquito mejor en el último tercio del campo”, aseguró Diego Martínez tras el choque, acordándose, probablemente, del pase atrás de Dani Ojeda a la media hora de juego o de los contraataques marrados de manera inocente. Vadillo empezó activo, centrando en su flanco izquierdo el peligro granadino, pero poco a poco se fue apagando. Ni él ni sus compañeros en la media punta anduvieron precisos tampoco frente la portería, lo que provocó que fueran los laterales nos que generasen el peligro.

Quini advirtió hasta en dos ocasiones antes del fogonazo salvador, mientras que Adri Castellano tuvo la mejor ocasión del primer tiempo. Rodri no compareció y Ramos tuvo en sus botas y en su cabeza la posibilidad de cerrar la remontada en el descuento, pero erró ambas ocasiones.

GOLPE Y PARTIDO “CUESTA ARRIBA”

Ya desde el ecuador del primer tiempo se fue observando una progresiva mejoría del conjunto dirigido por Pepe Mel, pero tras el descanso el guion cambió por completo. Se hizo con la posesión del esférico y comenzó a acechar el área local. “Era un partido muy difícil que, además, se ha puesto muy cuesta arriba”, explicó el entrenador del Granada, haciendo referencia a los diez minutos fatídicos del segundo acto en los que se torció todo.

Buscaba adaptarse al nuevo encuentro del choque el conjunto rojiblanco cuando dos faltas consecutivas acabaron con Montoro saliendo del campo en camilla. El centrocampista valenciano había llegado entre algodones al choque para formar pareja con Ramón Azeez, que debutó como titular sin pena ni gloria, pero terminó con una nueva lesión. El club anunció ayer que se trata de un nuevo esguince, esta vez acompañado de un edema óseo, en el tobillo izquierdo.

Los planes de Diego Martínez se rompieron en mil pedazos y, solo diez minutos más tarde, llegó el tanto de Timor ante una defensa muy contemplativa. Rubén Castro completó una doble pared con el centrocampista amarillo después de entrar en el área sin ser perseguido por Germán, que también le permitió pensar con calma cuál era la mejor opción.

LIDERATO Y PLAYOFF A DOS PUNTOS

Con el empate logrado ante Las Palmas, el conjunto granadino mantiene la segunda posición del campeonato y, por tanto, su plaza de ascenso directo. Los nazaríes suman ya 58 puntos y quedan a dos de alcanzar el liderato, que continúa ostentando Osasuna pese a perder frente al Tenerife, y con otro par de unidades de ventaja sobre el playoff.

El Albacete queda tercero después de haber ganado al CD Lugo, mientras que el Málaga asciende a la cuarta posición. El Deportivo, que empató a cero contra el Almería, se instala en la quinta plaza, con 53 puntos, y el Mallorca completa la franja de promoción gracias a su victoria frente al Zaragoza. De esta manera, el margen del Granada CF con respecto al Cádiz, el primer equipo fuera de playoff, es de nueve puntos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario