La valla del Teatro Romano de Guadix conmemora su feria

La exposición fotográfica "Con Sabor a Feria" muestra imágenes aportadas por la población accitana

Feria Guadix
GabineteGabinete
0

Esta semana Guadix debería de estar de fiesta celebrando su feria, algo que no ha podido llevarse a cabo por la pandemia del coronavirus. Pese a todo, el Ayuntamiento de Guadix ha organizado algunas actividades, enmarcadas en el programa “Con sabor a Feria”, para recordar estos días que deberían de ser especiales, para que el espíritu de la feria envuelva estos días el ánimo de los accitanos y accitanas.

En este sentido, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, Encarnación Molero, ha inaugurado esta mañana la exposición fotográfica colectiva “Con sabor a Feria”,  que permanecerá instalada del 1 al 6 de septiembre en la valla del Teatro Romano situada en la avenida Mariana Pineda. En ellas se recogen 24 composiciones con fotografías que la ciudadanía ha ido enviado durante todo el mes de agosto de ediciones anteriores de la Feria accitana.

Así, aunque sea a través de las imágenes, Guadix puede recordar los volantes del vestido de flamenca, el castillo de fuegos artificiales, las carocas, conciertos, actividades infantiles, toros, carteles de años anteriores y otros detalles de las fiestas del municipio granadino. Como curiosidad cabe destacar fotografías de los años cincuenta realizadas por la ya inexistente hermandad de los Ferroviarios, recordando cuando se elegía en aquellos años a la reina de las fiestas.

La concejala de Fiestas, Encarnación Molero, ha señalado que “en todas estas fotografías se refleja el paso del tiempo y la evolución que ha ido sufriendo nuestra feria, a la vez que podemos ver cómo han ido cambiando nuestras tradiciones y costumbres”. Encarnación Molero ha agradecido a la ciudadanía la participación en esta exposición, ya que han sido cientos las fotografías recibidas, de las cuales se ha hecho una selección lo más amplia posible. Asimismo ha agradecido la labor de los/as técnicos del área de Cultura, “ya que sin su esfuerzo e implicación estas actividades, realizadas conjuntamente entre las áreas de Fiestas y Cultura, no podrían haber salido adelante”.

Las actividades enmarcadas en el programa Con sabor a feria;, tienen otras citas importantes, como un concierto de jazz de María Romero y Kiko Aguado Quartet, que tendrá lugar la noche de este martes en el parque municipal, el espectáculo de teatro familiar Crusoe a cargo de la compañía Markeliñe, que se celebrará el próximo viernes 4 de septiembre a las 21:00 horas en la plaza de la Constitución. Por último, el concierto piromusical que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Guadix el próximo sábado 5 de septiembre a las 21:30 horas en la plaza de la Constitución.





Se el primero en comentar

Deja un comentario